Terpel Ecuador inicia la comercialización de GLP en Manta
Como una estrategia comercial direccionada al gremio de taxistas, Terpel Ecuador ya comercializa GLP en varios puntos estratégicos de las ciudades de Guayaquil y Manta.
En línea con su misión de distribuir los diferentes tipos de fuentes de energía disponibles y necesarias para atender las demandas de la ciudadanía y de los sectores estratégicos del país, Terpel Ecuador inició la comercialización de GLP –Gas Licuado de Petróleo– en la ciudad portuaria de Manta.
Venta con exclusividad
La venta de este producto estará únicamente autorizada para el gremio de taxistas, y que se distribuirá en la estación de servicio (EDS) de Terpel con un precio de venta al público de 33,4 centavos de dólar por kilogramo.
Entre los principales beneficios del uso de este producto están: una reducción aproximada del 60% en el costo por kilómetro, una combustión mucho más eficiente y, en consecuencia, la reducción de emisiones nocivas y monóxido de carbono al ambiente.
Este nuevo punto de expendio se suma a otros que ya tiene la compañía: uno de ellos en una EDS en Guayaquil, y otro en la vía Durán-Tambo, parroquia Eloy Alfaro. La proyección es seguir ampliando esta oferta a otras ciudades en las que exista una alta demanda del producto, como Portoviejo y Santo Domingo, entre otras localidades del país.
Declaración
Xavier Granda, gerente de Combustibles de Terpel, manifestó que: “… a raíz del incremento del precio en las gasolinas Ecopaís y Extra, la demanda de GLP ha aumentado considerablemente, en especial en este último año. Eso nos llevó a analizar nuestra participación en el segmento, pues sabemos que no existe la suficiente oferta formal para abastecer de manera oportuna y ágil a los usuarios…
Agrega que, ‘… al contar con un subsidio significativo por parte del Estado, y para garantizar la seguridad de los usuarios y público en general, para poder adquirirlo, los taxistas deberán cumplir con el proceso de adaptación de sus vehículos en un taller autorizado, según lo dispuesto por el Gobierno. Esto significa que, a través de un convertidor, los autos con motor a gasolina, pasarían a funcionar también con GLP’.
Cortesía: AUTO Magazine