Spider-Man decide cambiar de auto para sus próximas películas

Hyundai y Sony Pictures suman fuerzas: los nuevos modelos y tecnologías de la firma surcoreana aparecerán en las próximas películas de la productora, entre las que se encuentran las dos nuevas secuelas de Spider-Man, así como la adaptación a la gran pantalla del videojuego ‘Uncharted’.

La firma asiática reemplaza así a Audi, asociada desde hace años con Marvel Studios (Disney) al menos en lo que a los títulos de Spiderman se refiere, por lo que en las nuevas entregas serán los autos de Hyundai los que acompañen al superhéroe arácnido.

Además, el acuerdo entre Sony Pictures y Hyundai también se hará notar en campañas de marketing, con la creación de contenidos complementarios, así como experiencias de realidad virtual, juegos y/o eventos.

 

‘Spider-Man: Lejos de casa’: una fantástica aventura a la altura del mejor Sam Raimi

 

Esto significa que próximamente podremos ver al propio Spider-Man, interpretado en la actualidad por Tom Holland, realizando vídeos promocionales con los nuevos lanzamientos de Hyundai al estilo del protagonizado con el Audi e-tron acompañando el estreno de ‘Spider-Man: Lejos de casa’, en la misma línea que lo hizo la Capitana Marvel con el coche eléctrico de los cuatro aros.

 

La batalla del ‘product placement’

Si bien Marvel Studios ha incluido en la franquicia a Spider-Man en algunas de la últimas entregas de ‘Los Vengadores’, apareciendo el incipiente superhéroe por primera vez en ‘Capitán América: Civil War (2016)’, las películas del Hombre Araña se han mantenido bajo el paraguas de Sony Pictures, productora de las primeras cinco películas protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield (para muchos el mejor Spiderman hasta ahora).

De hecho, el personaje no se incluyó en la saga hasta que ambas productoras sellaron un acuerdo. La relación entre las dos firmas ha sido convulsa, pues Sony Pictures ha amenazado en varias ocasiones con sacar al personaje de la franquicia del Universo Marvel.

Pero los desacuerdos parecen haber llegado a su fin, al menos por ahora, y un nuevo trato sellado a finales de 2019 ha asegurado la continuidad de Spiderman en este universo compartido.

Y en esta batalla entre ambos gigantes cinematográficos se traslada también a los anunciantes: si en ‘Spider-Man: Lejos de casa’ estuvieron presentes modelos Audi, en la nueva secuela de Spidey, que se espera para noviembre de 2021, los que se lucirán serán los coches de Hyundai.

 

 

También lo harán en las películas de animación del personaje, ‘Spider-Man: Un nuevo universo’, que tendrá una nueva entrega en octubre de 2022.

Gracias a esta asociación entre Sony Pictures y Hyundai, el actor Tom Holland, el último Hombre Araña, estará doblemente vinculado a los modelos de la firma. No en vano será quien haga de Nathan Drake en la adaptación al cine de la franquicia de videojuegos ‘Uncharted’, cuyo lanzamiento en salas tendrá lugar en verano del año que viene.

Así, el popular Tom Holland protogonizará acciones promocionales con Hyundai por ambos personajes: Spider-Man y Drake.

 

El Hombre Araña podría conducir el eléctrico Hyundai Prophecy

Prototipos como el Hyundai Prophecy o el Hyundai 45 EV Concept, ambos electrificados, tienen todas las de ganar para ser los incluidos en los nuevos filmes de Spider-Man como ya hiciera el eléctrico Audi e-tron, por sus aspectos deportivos y futuristas.

Hyundai Prophecy

 

En el caso del Prophecy ya se ha confirmado que se fabricará en serie en 2021, por lo que no es descabellado que decida ‘estrenarse’ en la nueva película de Spider-Man como han hecho modelos de Audi en las películas de ‘Los Vengadores’. También está en las quinielas el Hyundai 45 EV, que asimismo pasará a producción más pronto que tarde y que ya ha sido cazado en la carretera realizando pruebas de desarrollo.

 

Hyundai 45 EV Concept

 

Y tú ¿cuál auto le darías a Spiderman en su próxima película, para que lo conduzca en su incansable lucha contra el mal y la injusticia?

Por otro lado, el nuevo Hyundai Santa Fe, que se lanzará en 2021, podría ser protagonista en ‘Uncharted’, donde tienen más cabida vehículos de corte todoterreno que futuristas prototipos eléctricos.

Sea como fuere, y aunque por el momento habrá que esperar para conocer los modelos escogidos, esta alianza supone un fuerte impulso para la imagen de la marca asiática al asociarse a personajes tan relevantes y que cuentan con una gruesa legión de fans. (Alejandra Otero/MotorPasión)

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines