‘Spectre’, el primer auto totalmente eléctrico de Rolls-Royce

En un anuncio histórico, Rolls-Royce Motor Cars anunció hoy que las pruebas en carretera de su primer automóvil de motor totalmente eléctrico son inminentes.

Al anunciar este momento primigenio para la marca, el director general de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, dijo:

“Hoy es el día más importante en la historia de Rolls-Royce desde el 4 º de mayo de 1904. En esa fecha, nuestros padres fundadores, Charles Rolls y Sir Henry Royce, se conocieron por primera vez y acordaron que iban a crear «el mejor automóvil del mundo»

«Usando la tecnología más avanzada disponible para ellos en ese momento y aplicando sus mentes de ingeniería notables, estos dos pioneros elevaron los primeros autos con motor de combustión interna, de los ruidosos, incómodos y rudimentarios medios de transporte, estableciendo un punto de referencia de distinción completamente nuevo. 

Los autos que crearon, presentaron al mundo una verdadera experiencia de lujo y aseguraron para Rolls-Royce la máxima posición en la cima… que continúa ocupando, sin competencia, hasta el día de hoy. La marca ha seguido definiendo lo mejor en motores de combustión interna durante más de un siglo.

Hoy, 117 años después, me enorgullece anunciar que Rolls-Royce comenzará el programa de pruebas en carretera de un producto nuevo extraordinario, que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor super- producto de lujo de su tipo. Este no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista y nuestros clientes recibirán las primeras entregas del automóvil en el cuarto trimestre de 2023«.



Una profecía cumplida


El uso de motores eléctricos no es un concepto nuevo para Rolls-Royce. Sir Henry Royce estaba fascinado por todas las cosas electrificadas, y su primera empresa, llamada FH Royce and Company, creó dínamos, motores de grúas eléctricas y patentó la bombilla de luz estilo bayoneta.

Sin embargo, fue Charles Rolls quien realmente profetizó un futuro electrificado para los automóviles. En abril de 1900 experimentó un automóvil de motor eléctrico temprano llamado Columbia y declaró que su propulsión eléctrica era ideal.

“Rolls dijo: ‘El auto eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olores ni vibraciones, y deberían resultar muy útiles cuando se puedan organizar estaciones de carga fijas. Pero por ahora, no anticipo que serán muy útiles, al menos durante muchos años por venir.

La profecía de Charles Rolls ha sido objeto de constante consideración durante la era Goodwood de la marca. Pero no estamos satisfechos de que la tecnología disponible pueda respaldar la experiencia de Rolls-Royce. Hasta ahora.

 



“Ahora es el momento de cambiar el curso del futuro del lujo”


“Nos embarcamos en este nuevo y audaz futuro con una gran ventaja. La propulsión eléctrica se adapta de forma única y perfecta a Rolls-Royce Motor Cars, más que a cualquier otra marca de automóviles. Es silencioso, refinado y genera torque casi instantáneamente, generando una tremenda potencia. Esto es lo que en Rolls-Royce llamamos «capacidad de onda…

En Rolls-Royce, hemos estado experimentando con un sistema de propulsión eléctrico durante algún tiempo. En 2011, presentamos el 102EX, un Phantom totalmente eléctrico y totalmente operativo. Seguimos esto en 2016 con nuestro 103EX totalmente eléctrico, que representó nuestra visión para la marca varias décadas en el futuro«.


Una promesa cumplida


“Estos productos extraordinarios despertaron un gran interés en la tecnología de propulsión eléctrica entre nuestros clientes. Lo consideraron como el ajuste perfecto para Rolls-Royce. Y, durante la última década, me han preguntado repetidamente: «¿Cuándo se volverá eléctrico Rolls-Royce?» y «¿Cuándo producirá su primer auto eléctrico?…

Respondí con una promesa inequívoca: ‘Rolls-Royce se volverá eléctrico a partir de esta década’. Hoy, cumplo mi palabra»; expuso Torsten Müller-Ötvös, con motivo de este trascendental anuncio para la marca».

 



Destacados:

  • El CEO, Torsten Müller-Ötvös, anuncia el primer automóvil completamente eléctrico de Rolls-Royce.
  • El producto terminado llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2023.
  • Nuevo producto llamado ‘Spectre‘.
  • El Rolls-Royce eléctrico cumple la profecía de 1900 del fundador de la marca, Charles Rolls.
  • Una promesa cumplida por el CEO, quien se comprometió a llevar un automóvil eléctrico al mercado en esta década.
  • Las pruebas globales cubrirán 2,5 millones de kilómetros, una simulación de 400 años de uso.
  • Para 2030, todos los productos Rolls-Royce serán completamente eléctricos.
  • Spectre está respaldado por la propia arquitectura de estructura espacial de Rolls-Royce.

 

Un compromiso destacado


“La profecía de Charles Rolls y mi promesa nos han llevado a un momento fundamental para la marca. Rolls-Royce se ha embarcado en una empresa histórica y única, que hoy se convierte en una realidad. Nuestros diseñadores e ingenieros han trabajado sin descanso para traernos aquí: ahora estamos listos para comenzar las pruebas en carretera del primer Rolls-Royce totalmente eléctrico de la historia…

Este cambio fundamental en nuestra tecnología de tren motriz requiere que desafiemos cada aspecto del producto antes de ofrecerlo a las personas más exigentes del mundo: nuestros clientes de Rolls-Royce.

“Para hacer esto, hemos concebido el programa de pruebas más exigente en la historia de Rolls-Royce. Recorreremos 2,5 millones de kilómetros, una simulación de más de 400 años de uso para un Rolls-Royce, en promedio, y viajaremos a los cuatro rincones del mundo para llevar este nuevo automóvil al límite

“Verá estos autos de prueba en las carreteras de todo el mundo. Esté atento a ellos, estarán a la vista. Se probarán en todas las condiciones y en todos los terrenos en su viaje de varios millones de millas, que literalmente acelerará a Rolls-Royce hacia el futuro». 


Arquitectura propia verdaderamente flexible


En 2017, presentamos el Phantom y, con él, la arquitectura de aluminio patentada de la marca: un bastidor espacial escalable y flexible que apuntalaría a todos los futuros automóviles Rolls-Royce. Esta tecnología única, desarrollada para Rolls-Royce por Rolls-Royce y reservada para uso exclusivo de la marca, fue creada para formar la base no solo de diferentes modelos de motores de combustión interna, como lo hace ahora con el Cullinan y el Ghost, sino de modelos con trenes de potencia completamente diferentes.

“Con este fin, nuestro próximo automóvil eléctrico se beneficia de la arquitectura Rolls-Royce y, por lo tanto, de la extraordinaria experiencia de un Rolls-Royce en la carretera. Libres de cualquier estrategia de intercambio de plataforma grupal, pudimos integrar nuestros planes para un tren motriz eléctrico en el diseño inicial de la arquitectura y asegurarnos de que este nuevo producto extraordinario cumpla con las expectativas extremadamente altas de nuestros clientes».

 



Un nuevo nombre: Un nuevo legado


“Este Rolls-Royce es el cumplimiento de una profecía y representa una promesa cumplida mientras nos embarcamos en una empresa única. Es el comienzo de un nuevo legado para nuestra marca. Con ese espíritu, nos hemos decidido por un nombre completamente nuevo para este automóvil. 

Un nombre que es tan poderoso y evocador como las placas de identificación que nos han servido tan perfectamente durante el siglo pasado, nombres como Phantom, Ghost y Wraith. Es un nombre que encaja perfectamente con el entorno etéreo y de otro mundo en el que existen nuestros productos, un nombre que hemos reservado especialmente para este momento: Spectre.

Spectre es un nombre dado a seres de otro mundo, sinónimo de gran poder y aparición; criaturas de un reino alternativo que hacen sentir su presencia a través de una manifestación fugaz. Un espectro obliga al mundo a detenerse. Domina el espacio que ocupa. Luego, tan rápido como aparece, se disipa, dejando una estela de euforia, energía e intriga.

Este nombre coincide perfectamente con el extraordinario Rolls-Royce que anunciamos hoy: un automóvil que hace sentir su presencia antes de desaparecer en un mundo inaccesible para todos, excepto para unos pocos. Como marca esencialmente británica, hemos seleccionado la ortografía británica, sin embargo, el significado es universal.


Un futuro extraordinario

 

“Con este nuevo producto, establecimos nuestras credenciales para la electrificación completa de toda nuestra cartera de productos para 2030. Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna.

Spectre es el vivo cumplimiento de la profecía de Charles Rolls. Se cumple mi promesa, hecha en nombre de Rolls-Royce Motor Cars. Ahora comenzamos una empresa notable. Estoy orgulloso de que continuaremos impulsando a las mujeres y hombres más progresistas e influyentes del mundo hacia un futuro brillante y electrizado».

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines