Señalización de distancia en el sistema de Transporte Metropolitano
Como parte de las medidas de prevención implementadas por la Empresa de Pasajeros de Quito, desde hoy lunes 13 de abril, se señalizó los puntos de espera en los andenes de embarque de unidades, acatando la disposición recomendada de distancia de 1,80 metros entre cada pasajero.
Catorce (14) trabajadores de la Coordinación de Infraestructura de la EPMTPQ pintaron círculos de color amarillo de 0,40 centímetros de diámetro, en todas las estaciones de Ecovía y Trolebús.
Las personas deberán colocarse, una detrás de otra, respetando la distancia marcada, desde el punto de espera más próximo para abordar las unidades, esto ayudará a delimitar los espacios para controlar el distanciamiento físico entre los usuarios y prevenir posibles casos de contagio del Covid-19.
La Empresa de Pasajeros informa a la ciudadanía que, ante la posibilidad de habilitar el servicio en la ciudad de Quito, mantiene todas las medidas de prevención necesarias para brindar un transporte lo más seguro posible a los quiteños.
La administración solicita a los usuarios “estar atentos a las redes sociales: @TransporteQuito en Facebook y Twitter, donde se informará sobre cualquier novedad en la operación del sistema integrado.