Segunda fecha del Campeonato Nacional Karting en abril
Se correrá los días sábado 22 (Tercera válida) y domingo 23 (Cuarta válida) de abril de 2017, con pista abierta para las prácticas oficiales desde el martes 18 hasta el viernes 21 de abril, en el “Kartódromo Dos Hemisferios” de La Mitad del Mundo, con el siguiente reglamento particular:
REGLAMENTO PARTICULAR CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING ROTAX MAX CHALENGE 2017
2da FECHA (VALIDAS 3ra y 4ta) QUITO
FECHA: 22 Y 23 DE ABRIL DEL 2017 (3ra Y 4ta VALIDAS) CIRCUITO: “KARTODROMO DOS HEMISFERIOS»
SENTIDO DE GIRO: HORARIO (Anexo 1)
Categorías: Nacional.-
BABY
MICRO MAX
MINI MAX
DD2
SENIOR
MASTER-NOVATOS
Heats y Clasificaciones.- (Anexo 2)
1 Heat clasificatorio de 10 minutos.
2 Heats o mangas puntuables.
Neumáticos.-
BABY: MOJO D1
MICROMAX: MOJO D1
MINI MAX: MOJO D1 DD2
SENIOR: MOJO D3 (VER REG. GENERAL Y TECNICO 2017)
MASTER-NOVATOS: MOJO D1
NEUMATICOS PARA LLUVIA: MG MODELO LIBRE responsabilidad de cada equipo.
NOTA: La categoría micro Max utilizará un set de llantas nuevo cada dos fechas (4 Válidas). Es decir, el set de llantas que utilicen la primera fecha será marcado para que sea utilizado en la segunda fecha y así sucesivamente. La categoría micro Max utilizará un total de 4 set de llantas en todo el campeonato.
Combustible.- Súper de surtidor con aceite MAXIMA RACING OILS, FORMULA K2. Cada equipo es responsable de tener su combustible. La organización no lo proveerá. Queda terminantemente prohibido añadir cualquier tipo de aditivo a la mescla de combustible.
CATEGORIA BABY.- Únicamente están permitidos los motores avalados y sellados por el SERVICE CENTER ECUADOR, estos están detallados en la lista que consta en el reglamento general. Cada competencia estará compuesta de un heat de clasificación de 10 minutos y dos mangas de 7 giros cada una. Peso mínimo 71kgs. Edad: 4 a 7 años. Piñón 10 y corona 80 únicamente Diámetro del eje 45mm max. Ancho Aros 122mm del. / 130mm post. VALOR DE LA INSCRIPCION: 100 usd por fecha, 500 usd Campeonato.
CATEGORIA MICRO MAX.- Únicamente están permitidos los motores avalados y sellados por el SERVICE CENTER ECUADOR, estos están detallados en la lista que consta en el reglamento general. Cada competencia estará compuesta de un heat de clasificación de 10 minutos y dos mangas de 10 giros cada una. Peso mínimo 110kgs. Edad: 8 a 10 años. Piñón 14 y corona 80 únicamente
CATEGORIA MINI MAX.- Únicamente están permitidos los motores avalados y sellados por el SERVICE CENTER ECUADOR, estos están detallados en la lista que consta en el reglamento general. Cada competencia estará compuesta de un heat de clasificación de 10 minutos y dos mangas de 10 giros cada una. Peso mínimo 118kgs. Edad: 10 a 12 años. Piñón 14 y corona 80 únicamente Squish gap: Minumun=1.20 mm
CATEGORIAS DD2 SENIOR.- Únicamente están permitidos los motores avalados y sellados por el SERVICE CENTER ECUADOR, estos están detallados en la lista que consta en el reglamento general. Cada competencia estará compuesta de un heat de clasificación de 10 minutos y dos mangas de 20 giros cada una. Peso mínimo senior 175 kg. Edad Senior: 15 años en adelante Para esta fecha están permitidas únicamente las relaciones de caja 33/64, 34/63 y 35/62 disponible en el Service Center, las cuales pueden comprar los pilotos.
CATEGORIA MASTER-NOVATOS.- Únicamente están permitidos los motores avalados y sellados por el SERVICE CENTER ECUADOR, Cada competencia estará compuesta de un heat de clasificación de 10 minutos y dos mangas de 15 giros cada una. Peso mínimo 175kgs. Edad: MASTER: El piloto debe cumplir 32 años al momento de la inscripción.
Novato: Mayores de 15 años al momento de la inscripción. Y no haber participado de manera completa o regular en ninguna categoría y/o campeonato de karting en los últimos 3 años.
NOTA: un piloto Master también puede ser Novato.
Piñón 12, corona 84 o 85
CARBURADOR Junior, DD2 Senior.- El carburador debe contener todos sus componentes originales sin excepción, cumplir todas las especificaciones que constan en el reglamento Rotax internacional vigente y cumplir con las siguientes obligaciones puntuales además de ser el que llego con cada motor o kit y estar sellado por el Service Center, este no se puede mesclar: Tolerancia en jets es de 0,02mm Guillotina: 45 Venturi: 12,5
Aguja: K57 Boyas: 4,0 gr. (altura standard medida herramienta rotax #277400) Outer Pilot: #60. Inner Pilot: #B60. Jet de Relantin: #60. Emulsión tuve: 267dp
El incumplimiento de cualquiera de estas normas tiene como consecuencia la descalificación del piloto de la sesión correspondiente.
CARBURADOR Micro Max y Mini Max.- El carburador debe contener todos sus componentes originales sin excepción, además de estar sellado por el Service Center y cumplir todas las especificaciones que constan en el reglamento Rotax internacional vigente y cumplir con las siguientes obligaciones puntuales:
Tolerancia en jets es de 0,02mm Guillotina: 45 Venturi: 12,5 Aguja: K57 Boyas: 4,0 gr. (altura standard medida herramienta rotax #277400) Outer Pilot: #60. Inner Pilot: #B60. Jet de Relantin: #60. Emulsión tuve: 267dp Main jet: kit micro (100-110) Restricto de aceleración. (UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA GUILLOTINA)
El incumplimiento de cualquiera de estas normas tiene como consecuencia la descalificación del piloto de la sesión correspondiente.
COMBUSTIBLE: De surtidor sin ningún tipo de aditivos, mezclado con aceite MAXIMA RACING OILS, FORMULA K2, de venta en el circuito. Será medido con el tester del club por el comisario técnico, a su criterio.
BUJIA: Las bujías permitidas para todas las categorías Rotax es: DENSO IW27.
RELACIONES DE CAJA: Ver anexo 3 (Cat. DD2 únicamente)
ESCAPES: (CATEGORIAS DD2 SENIOR, MASTER Y JUNIOR MAX) Queda habilitado el uso de los escapes EVO según la normativa del Artículo 8, literal “ESCAPES” del REGLAMENTO TECNICO GENERAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING 2016 ROTAL MAX CHALLENGE. Así también los escapes 2014 siempre que estos cumplan las regulaciones técnicas vigentes.
Puntuación por Manga:
- 15
- 12
- 10
- 8
- 7
- 6
- 5
- 4
- 3
- 2
- 1
- 0
- 0
- ….
Autoridades de la Prueba:
DIRECTOR DE LA PRUEBA: NELSON SOLIS (DIRECTOR NACIONAL)
COMISARIO TECNICO: ALEXIS ORTIZ (COMISARIO TEC. NACIONAL)
COMISARIO DE PESAJE: GABRIEL RECALDE
COMISARIO DE CRONOMETRAJE: JUAN CAMILO ABAD
COMISARIOS DEPORTIVOS: FELIPE SOLIS, FERNANDO DE LA TORRE
COMISARIO DE GRILLA Y PREGRILLA: FELIPE SOLIS FERNANDO DE LA TORRE
JUECES DE CURVA: DESIGNADOS POR EL Q.K.C
ANEXO 2: REGULACIONES DE CLASIFICACION Y PREGRILLA
- Durante el tiempo de clasificación (10 minutos) el piloto podrá salir en cualquier momento.
- No existirá hot pit durante la manga de clasificación, esto quiere decir, que no se podrá realizar ningún cambio de componentes, modificación o reparación durante este procediendo en la pre grilla.
- Todo kart que ingrese por cualquier motivo durante la clasificación o manga, debe cumplir con el procedimiento de pesaje.
- Todo kart que ingrese antes de terminado el tiempo de clasificación ya no podrá salir de nuevo.
- Una vez ingresado el kart a la zona de pesaje, técnica o pre grilla; este deberá esperar los comunicados de la dirección de carrera o los comisarios para abandonar estas zonas o ingresar a revisión técnica.
- En la zona de pre grilla, solo podrá estar una persona por kart, debidamente identificada, ya sea durante la clasificación o mangas de competencia.
- No se puede realizar reparaciones mayores en la zona de pre grilla, así como también realizar repostaje o cambio de componentes mayores. Determinado esto por los comisarios deportivos o técnicos.
- Los pilotos y karts que sean llamados a pre grilla ya sea para clasificación o mangas deberán colocarse en el ingreso de la zona, la misma que estar abiertas durante 5 minutos, cuando dirección de carreara y los comisarios lo indiquen, para el ingreso de los equipos, una vez terminado este tiempo la zona será cerrada y bajo ninguna circunstancia se podrá ingresar.
- Durante la clasificación y mangas, en casos de salidas del circuito, daño mecánico, los comisarios únicamente realizaran procedimientos de seguridad, más no ayuda mecánica o de reincorporación a la pista.
- Excepciones a estos procedimientos serán comunicados, por la dirección de carrera, siendo estos únicamente de fuerza mayor.
ANEXO 3: ADENDUM:
CATEGORIA DD2.- Desde esta fecha (1ra fecha Campeonato Nacional de Karting RMC 2017) en la categoría DD2 Sénior se incluirá la categoría DD2 “B” la cual agrupara a los pilotos tanto Sénior como Master, según normativa ROTAX, que no tengan experiencia alguna en la modalidad o sea su primera participación en la Categoría DD2, manteniendo las regulaciones tanto de pesos, chasises, llantas, etc., exactamente igual a lo usado en la categoría DD2 Sénior. Definición: MASTER: El piloto debe cumplir 32 años al momento de la inscripción.
NOVATO: Mayores de 15 años al momento de la inscripción. Y no haber participado de manera completa o regular en ninguna categoría y/o campeonato de karting en los últimos 3 años.
NOTA: un piloto master también puede ser novato.
CATEGORIA MASTER-NOVATOS.- Se habilita desde esta fecha (1ra fecha Campeonato Nacional de Karting RMC 2017) el uso de motores Junior Max únicamente para pilotos novatos, según normativas ROTAX con peso mínimo de 150 kg. Así también se habilita para los pilotos que usaran el motor Junior Max únicamente las catalinas 80 y 81. MASTER: El piloto debe cumplir 32 años al momento de la inscripción.
NOVATO: Mayores de 15 años al momento de la inscripción. Y no haber participado de manera completa o regular en ninguna categoría y/o campeonato de karting en los últimos 3 años.
NOTA: un piloto master también puede ser novato.
NOTA: (Categoría MICRO MAX-MINI MAX únicamente) de existir más de 10 pilotos en las dos categorías sumadas, estas correrán por separado.
Campeonato Nacional de Karting RMC 2017
Cronograma 2da Fecha (Válidas 3ra Y 4ta)
Martes 18 de abril al viernes 21 de abril:
Pista Abierta (Practicas Oficiales)
Desde – Hasta – Actividad
09:00 09:20 PRACTICA BABY
09:20 09:40 PRACTICAS MICRO MAX – MINI MAX
09:40 10:00 PRACTICAS DD2 SENIOR
10:00 10:20 PRACTICA MASTER-NOVATOS
10:20 10:40 PRACTICA BABY
10:40 11:00 PRACTICAS MICRO MAX – MINI MAX
11:00 11:20 PRACTICAS DD2 SENIOR
11:20 11:40 PRACTICA MASTER-NOVATOS
11:40 12:00 PRACTICA BABY
12:00 12:20 PRACTICAS MICRO MAX – MINI MAX
12:20 12:40 PRACTICAS DD2 SENIOR
12:40 13:00 PRACTICA MASTER-NOVATOS
13:00 14:00 ALMUERZO (PISTA CERRADA)
14:00 14:20 PRACTICA BABY
14:20 14:40 PRACTICAS MICRO MAX – MINI MAX
14:40 15:00 PRACTICAS DD2 SENIOR
15:00 15:20 PRACTICA MASTER-NOVATOS
15:20 15:40 PRACTICA BABY
15:40 16:00 PRACTICAS MICRO MAX – MINI MAX
16:00 16:20 PRACTICAS DD2 SENIOR
16:20 16:40 PRACTICA MASTER-NOVATOS
16:40 17:00 PRACTICA BABY
17:00 17:20 PRACTICAS MICRO MAX – MINI MAX
17:20 17:40 PRACTICAS DD2 SENIOR
17:40 18:00 PRACTICA MASTER-NOVATOS
18:00 PISTA CERRADA
CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING RMC 2017
Cronograma 2da Fecha (Válidas 3ra Y 4ta)
Sábado 22 – domingo 23 de abril
DESDE – HASTA – ACTIVIDAD
08:00 09:00 INGRESO PILOTOS Y EQUIPOS
09:00 09:30 ENTREGA DE TRANSPONDERS / REV. PISTA
09:30 09:45 PRACTICAS CONTROLADAS BABY
09:45 10:00 PRACTICAS CONTROLADAS MICRO MAX – MINI MAX
10:00 10:15 PRACTICAS CONTROLADAS DD2 SENIOR
10:15 10:30 PRACT. CONTROLADAS MASTER-NOVATOS
10:30 11:00 REUNION DE PILOTOS / MINUTO CIVICO
11:00 11:10 CLASIFICACION BABY
11:10 11:20 CLASIFICACION MICRO MAX – MINI MAX 1
1:20 11:30 CLASIFICACION DD2 SENIOR
11:30 11:40 CLASIFICACION MASTER-NOVATOS
11:40 11:45 REVISION PISTA
12:00 12:20 1RA MANGA BABY
12:20 12:40 1RA MANGA MICRO MAX – MINI MAX
12:40 13:00 1RA MANGA DD2 SENIOR
13:00 13:20 1RA MANGA MASTER-NOVATOS
13:00 13:20 REVISION PISTA
13:20 13:40 2DA MANGA BABY
13:40 14:00 2DA MANGA MICRO MAX – MINI MAX
14:00 14:20 2DA MANGA DD2 SENIOR
14:20 14:40 2DA MANGA MASTER NOVATOS
15:00 PREMIACION
15:00 PISTA CERRADA
Categoría Vueltas:
BABY: 7
MICRO-MINI MAX: 15
DD2: 25
MASTER-NOVATOS: 17
(Nelson Solís C., Director Nacional de Karting)