Sebastián Guayasamín se recupera en la 3ra etapa del Dakar
Neom.- Con otra estrategia de carrera Sebastián Guayasamín termina la etapa 3 del Rally Dakar 2020, que tuvo salida y llegada en la misma ciudad de Neom, donde el Team Chevrolet Dakar llegó ayer procedente de Al Wajh, tras superar varios escollos.
A primera hora de hoy, el equipo en pleno inició su preparación en la zona de asistencia en el conocido “vivac dakariano”; mientras que los mecánicos hicieron su trabajo de rutina durante la noche. El equipo Chevrolet Dakar arrancó en el puesto 140, por tanto, bastante tarde en relación a los punteros.
La TrailBlazer fue revisada pieza por pieza para conocer su estado y poder recibir el ok del jefe de asistencia; mientras muy cerca el piloto Sebastián Guayasamín disfrutaba de un buen masaje para relajar los músculos y estar 100% para el día siguiente.
“Son tres días de mucha intensidad y el cuerpo si no está bien físicamente te pasa factura. Nosotros estamos bien”. Mientras tanto, su copiloto Mauro Lípez verificaba con los mecánicos el estado del auto.
“Después de pasar una especial de 427 kilómetros hay que explicarles la performance del auto a los técnicos, para corregir la data y prepararnos para la cuarta etapa”, comentó Mauro.
El Team Chevrolet Dakar 2020 se prepara para la cuarta etapa entre Neom y Al-Ula con un total de 676 kilómetros, de los cuales 453 son cronometrados, es decir de velocidad pura.
Sebastián Guayasamín dijo: “Esta fue la primera vez que cuento con orgullo que no me bajé para nada del vehículo en toda la etapa, no nos enterramos, no rompimos nada, así que muy contento; fueron 7 horas de conducción muy exigentes, pero siempre con la mente tranquila”.
El piloto ecuatoriano, en esta tercera etapa en que recibieron la hoja de ruta a tan solo 15 minutos para iniciarla (la primera de seis que iniciarán con esta modalidad) logró el puesto 52, recuperando varias posiciones en la clasificación general, para colocarse 61 en la categoría Automóviles.
La ruta para la cuarta etapa de mañana