Salvoconductos suspendidos desde el 24 de diciembre
Desde este jueves 24 de diciembre los salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito quedan suspendidos, en virtud de las nuevas normativas dictadas por el COE Nacional.
Acatando el Decreto Ejecutivo 1217 y las disposiciones del COE Nacional del 21 y 22 de diciembre; pierden vigencia los salvoconductos municipales emitidos desde el 4 de septiembre de 2020, sin excepción alguna, hasta que el organismo estatal emita una nueva resolución.
El secretario de Movilidad, Guillermo Abad indicó que las excepcionalidades de la movilización deben ser planteadas por el COE Nacional, organismo que dictará la metodología y la implementación de todas las medidas de restricción vehicular.
Explicó además que las personas de la tercera edad no están dentro de las excepciones, por lo cual su movilización debe regirse según las placas par o impar establecidas.
En el caso de las personas que presenten casos de emergencia y deban ser trasladadas hacia los centros médicos deberán contactarse con el 911 para justificar su movilidad, además, el COE Nacional insta a las autoridades de control de tránsito que tengan el criterio necesario para solventar este tipo de inquietudes de la ciudadanía.
La recomendación que hacen las autoridades municipales es cumplir con esta disposición y someterse a la restricción vehicular del ‘Hoy Circula’ (lunes, miércoles y viernes placas impares; martes, jueves y sábado placas pares); y utilizar el vehículo según la placa como está determinado en la normativa del COE-Nacional.