Renault tiene desde hoy un nuevo director general

El italiano Luca de Meo (foto) es quien estará a cargo de Renault a partir de ahora. En su posesión, en la mañana de hoy, expresó que es consciente de las dificultades que está afrontando  la empresa francesa; sin embargo, dijo ser optimista y está seguro de que saldrán adelante.

Recordemos que Renault junto a Clotilde Delbos, que fue la directora general interina antes de la llegada de Luca de Meo, había anunciado la reducción de al menos 15.000 empleos, lo que representa un 8% de los trabajadores de la empresa a nivel mundial. Según Delbos, en tres años esto representaría un recorte de 2.000 millones de dólares.

 

Clotilde Delbos

 

Luca de Meo regresa a Renault después de 30 años, pues fue en la empresa francesa que inició su carrera en el sector automovilístico. Después de su primera incursión en la marca del rombo Luca de Meo paso por Toyota, por el Grupo Fiat y marcas como Lancia y Alfa Romeo.

El último cargo de Luca de Meo, antes de regresar a Renault, fue como presidente de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT). El flamante director italiano dijo que en su gestión buscará mejorar la situación de la automotriz francesa en los años que vienen. Por su trabajo, como salario recibirá 1,3 millones de dólares anuales.

Mateo Garcés / AUTO Magazine

Mateo Garcés

Licenciado en periodismo, con experiencia frente a cámaras, escritura, radio y medios digitales. Manejo de redes sociales y programas de edición. Apasionado por los deportes, seguidor de la Fórmula 1 y el fútbol internacional.