Renault Arkana, el SUV coupé en versión híbrida llega a Europa

SUV Coupé híbrido no enchufable Renault ARKANA.

Renault ha presentado la esperada versión europea de su SUV coupé Arkana. Después de su éxito en Rusia y Corea, este modelo internacional se basa en su diseño distintivo, tecnologías y sistemas de propulsión híbridos para atraer a los clientes del viejo continente.

Visto por primera vez en la feria de Moscú cuando se presentó en 2018, el auto de exhibición Arkana se convirtió en un vehículo de producción primero en Rusia y luego en Corea con el nombre XM3. Ha sido un éxito en estos dos mercados, aportando innovación estilística y un nuevo aliento a su segmento, y ya vende más de 50.000 unidades.

Este SUV cupé está a punto de comercializarse en Europa. Renault es el primer fabricante generalista en ofrecer tal silueta, anteriormente reservada para marcas premium. El Nuevo Arkana completa la gama compacta de Renault (Mégane, Kadjar, Scénic) entrando en el mercado mundial de SUV de rápido crecimiento.

El Nuevo Arkana se ha adaptado técnicamente al mercado europeo, con la nueva plataforma modular CMF-B de la Alianza, para beneficiarse de las últimas tecnologías en cuanto a motores y ayudas a la conducción.

 

 

Concepto único con diseño llamativo

El Nuevo Renault Arkana combina fluidez, elegancia y robustez, líneas deportivas y dinámicas afirman su carácter. A pesar de su silueta de coupé, cuenta con una amplitud récord, gracias en particular a los espaciosos asientos traseros con espacio para las rodillas de 211 mm, el más grande de su clase, y un maletero generoso con un volumen de hasta 513 litros. Los faros 100% LED en forma de C, identidad característica de Renault, subrayan sus líneas tensas y elegantes.

El Nuevo Arkana se propone en versión RS Line, ofreciendo un aspecto más deportivo y más dinamismo. Puede presentar un color de carrocería Valencia Orange específico, realzado con elementos lacados en negro o metálicos oscuros, incluida la hoja aerodinámica inspirada en el mundo de la Fórmula 1. En el interior, la tapicería de los asientos con una mezcla de cuero y gamuza, inserciones de aspecto de carbono y costuras rojas y el acabado revelan su inspiración deportiva derivada de la experiencia de Renault Sport.

 

 

Enfoque híbrido y versátil

El New Arkana tiene una gama de motores 100% híbridos. Primero con el motor E-TECH Hybrid, para una máxima versatilidad mientras disfruta de las sensaciones de la conducción eléctrica. La tecnología E-TECH maximiza la eficiencia en la ciudad, donde el tiempo de conducción totalmente eléctrica es de hasta un 80%.

Gracias a los ajustes MULTI SENSE que ofrecen diferentes modos: Eco, Sport y MySense, ofrece placer de conducción en todas las circunstancias. El nuevo Arkana combina de forma brillante economía, flexibilidad y placer de conducción, sin la necesidad de enchufarlo para recargar.

 

 

Otra novedad bajo el capó: el motor de gasolina 1.3 TCe, primero disponible en 140 CV y ​​luego en 160 CV, se ha actualizado a la microhibridación con la adición de un sistema de alternador de arranque acoplado a una batería de iones de litio de 12V.

Esta tecnología mejora el Stop & Start y asegura la regeneración de energía durante las fases de desaceleración. También ayuda al motor en sus fases que consumen más energía, durante el arranque o la aceleración. Esto reduce el consumo de combustible y las emisiones de COal tiempo que garantiza una mayor fluidez y comodidad de conducción.

 

Experiencia de conducción conectada y personalizada

El tablero tiene una pantalla digital de hasta 10,2 pulgadas y otra pantalla central de hasta 9,3 pulgadas. Con un tamaño total nunca antes visto para un vehículo de esta categoría, contribuyen a la modernidad del habitáculo. La pantalla central alberga el sistema multimedia Renault EASY LINK, así como aplicaciones prácticas y ergonómicas para una experiencia de conducción conectada y personalizada.

 

 

El New Arkana también tiene una gama completa de ayudas a la conducción. Estas tecnologías de última generación incluyen una cámara de 360° para detectar todos los obstáculos alrededor del vehículo, así como el asistente de tráfico y autopista. Este último, combina el control de crucero adaptativo con Stop & Go y la función Lane Departure Assist. Este servicio de autonomía de nivel 2 proporciona un aumento significativo en la comodidad de conducción. (Ch.L.)

El nuevo Renault Arkana se presentó al público por primera vez el 15 de octubre durante el «Renault eWays», evento dedicado a la “movilidad eléctrica de hoy y de mañana”.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.