Reconocimiento a GM OBB por responsabilidad social y ambiental
En días pasados, GM OBB del Ecuador recibió el primer puesto en la categoría de empresas grandes por sus Buenas Prácticas de Responsabilidad Social y Distinción a la Diversidad y No-Discriminación por parte del VIII Reconocimiento General Rumiñahui, organizado por la Prefectura de Pichincha.
El objetivo de esta iniciativa es reconocer a empresas públicas y privadas y a entidades de la sociedad civil que sobresalen con políticas y procesos de ética empresarial y compromiso socio-ambiental.
La compañía fue evaluada en una serie de indicadores que evidencian su responsabilidad ambiental, social y gobierno corporativo. De igual manera, presentó al jurado varios proyectos relacionados con la gestión que realiza para mantener una relación estrecha con las comunidades locales, clientes, proveedores y colaboradores.
Entre los proyectos se encuentra, por ejemplo, el programa de Diversidad de Género, mediante el cual la empresa promueve el crecimiento de las mujeres en una industria tradicionalmente masculina y a la par, con partes interesadas externas promueve los derechos e igualdad de oportunidades para niñas; en alianza con la ONG Plan Internacional.