Procesos para acceder a un vehículo exonerado se normalizan

El trámite de exoneración de impuestos a vehículos nuevos importados vuelve a agilitarse en Ecuador, tras varios meses de demora a raíz de que se detectaron irregularidades en la entrega de Carnés de discapacidad.

Ahora, las personas con discapacidades certificadas pueden acceder al beneficio de exoneración vehícular con total normalidad. Aunque los procesos para aplicar al beneficio son extensos y cada vez más rigurosos, algunas empresas automotrices se encargan de todo el trámite, mientras que otras sólo asesoran al beneficiario para que pueda realizar el proceso.

Inclusive, para dar más facilidad a los potenciales clientes, algunas marcas, como Baic, han puesto a disposición una prueba de manejo a domicilio, con la finalidad de brindarles mayor comodidad, especialmente a quienes tienen algún tipo de discapacidad.

 

Opiniones

Fernando Salinas, Gerente Comercial de la Red Automotores y Anexos, representante de Baic para Ecuador, nuestro consultado de hoy, comenta que: “Los procesos se han normalizado este año. Ahora los clientes con discapacidad pueden disfrutar junto a su familia de su vehículo nuevo en menos de dos meses”.

Y añade que, “En nuestros concesionarios los clientes solo deben traer su cédula y carné de discapacidad emitido por el Ministerio de Salúd Pública, y nosotros nos encargamos de todo el proceso”.

Mientras que, el usuario Patricio Jácome, menciona Realizar el test drive desde casa fue la mejor opción para probar el vehículo”, dado que él está al cuidado permanente de su hijo con discapadad física y cuenta con muy poco tiempo para recorrer concesionarios. Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines