Pionera experiencia de compra a un nuevo nivel… en tiempo real

Chevrolet en Ecuador presentó, la mañana de hoy al mercado nacional, la primera experiencia virtual de compra de vehículos en tiempo real, denominada “Chevrolet Live Store” y lo hizo en evento digital realizado ante invitados de los medios especializados y prensa en general.

Este nuevo y pionero canal, es mucho más que un showroom virtual en el que se exhiben los modelos del portafolio, se trata de una herramienta que lleva la experiencia de compra a otro nivel, al ofrecer a los consumidores una comunicación directa e inmediata con asesores expertos de producto, en la que pueden conocer a detalle los atributos y especificaciones técnicas del vehículo de su preferencia, todo esto sin salir de casa.

Chevrolet Live Store es una plataforma que General Motors está implementando en el marco de su visión regional, que ya está disponible en los mercados de Colombia, Chile, Perú y Ecuador; próximamente se presentará en otros países.

Gracias a Chevrolet Live Store, los clientes reciben en tiempo real la asesoría especializada de expertos de la marca, quienes realizan una demostración en vivo de los modelos disponibles, a través de una video llamada que hacen al cliente, previa cita y en un horario de oficina pre establecido, entre 11:00 y 18:00 horas, de lunes a sábado.

En ella, los expertos especialmente seleccionados y preparados, resolverán las dudas que el cliente exponga y le mostrarán directamente todos los detalles de el o los autos de su interés, para así ayudarlo en la decisión de compra con conocimiento pleno del producto.

Inicialmente estarán disponibles para esta experiencia en vivo algunos de los modelos de autos que la marca tiene en su portafolio de comercialización en el país, y paulatinamente se irán incorporando otros.

Al finalizar el recorrido y la experiencia, el cliente será direccionado al concesionario de su preferencia para continuar con el proceso de compra. Incluso, podrá solicitar una prueba de manejo, con el envío del auto a su domicilio.

Al respecto, Oswaldo León, Gerente de Mercadeo de Chevrolet Ecuador, durante la presentación, dijo: “Estamos muy orgullosos de la respuesta que Chevrolet Live Store ha recibido hasta la fecha, pues ya se han atendido a más de 10.000 clientes en toda nuestra región, quienes han encontrado en Live Store una alternativa muy efectiva para la compra de un vehículo nuevo. Gracias a esta plataforma minimizamos la necesidad de desplazamientos y de contacto físico, pues los clientes realizan todo el proceso desde la comodidad y seguridad de su hogar”.

“Esta herramienta nos permite estar un paso adelante, siempre pensando en la comodidad y en la seguridad de nuestros clientes. Sabemos que los consumidores buscan nuevas experiencias, más simples e intuitivas, por eso, Live Store será la mejor alternativa para aquellas personas que deseen adquirir un nuevo vehículo sin salir de casa”, finalizó León.

 

Destacados:

  • Se trata de una innovadora plataforma digital denominada “Chevrolet Live Store” que ofrece una visita al concesionario desde la comodidad de su casa en tiempo real.
  • Esta nueva propuesta busca, además, transmitir la esencia y el valor de la marca.
  • La clave para el éxito y la supervivencia de las marcas será la capacidad de comprender las expectativas de los consumidores, las nuevas formas en que se realizan las transacciones comerciales, y la capacidad de ofrecer alternativas reales a las necesidades de los clientes.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines