Patrocinio de Continental al deporte mundial por 150 años

Continental desde sus inicios apostó por apoyar al deporte en todas sus categorías, llevando así la bandera de seguridad a los más importantes torneos y competencias a nivel mundial.

 

Neumáticos de carreras

Continental tiene una gran historia en las carreras de autos. Se utilizaron neumáticos Continental en el primer Daimler Mercedes, que logró una sensacional victoria en la carrera automovilística Niza-Salón-Niza de 1901. Los tres ganadores del podio en el Gran Premio de Francia de 1914 fueron Daimlers equipados con neumáticos Continental.

Entre 1935 y 1940, los automóviles Mercedes y Auto-Union, conocidos como Audi hoy en día, equipados con neumáticos de carreras Continental tuvieron una racha formidable de triunfos en las carreras.

En 1951, en estrecha colaboración con Daimler-Benz y Porsche, Continental repitió sus éxitos anteriores a la guerra en circuitos. En 2003, la compañía presentó el ContiSportContact 2 Vmax, el primer neumático de carretera del mundo aprobado para velocidades de hasta 224 millas por hora, esto es unos 360 kilómetros por hora.

Más tarde, Continental fue reconocido oficialmente por Guinness World Records por vender los neumáticos legales para carreteras más rápidos del mundo.

En 2016, la compañía adquirió Hoosier Racing Tire Corp., que continúa suministrando neumáticos para la mayoría de las aplicaciones de carreras en todo el mundo.

Continental se asoció más recientemente con Extreme E, la serie eléctrica de carreras más extrema del mundo. Al utilizar vehículos eléctricos puros, los conductores necesitan un neumático confiable que brinde agarre, tracción y un rendimiento excelente en cada etapa de la carrera, pero también un neumático que pueda soportar el SUV eléctrico más pesado que proporciona un par adicional al arrancar y acelerar.

La marca proporcionó el neumático CrossContact hecho a medida para todos los competidores, brindando el agarre necesario mientras los conductores exploran una amplia gama de condiciones en diversas locaciones del mundo. 

Es así como Continental ratifica su compromiso por apoyar eventos deportivos tuerca, dotándolos de la mayor seguridad mediante neumáticos de la más alta calidad.

 

Fútbol

Fuerte partidario del fútbol, ​​las raíces de Continental en este deporte se remontan a la década de 1950, cuando la empresa se convirtió en socio exclusivo de Hannover 96, un club de fútbol profesional alemán, ya que dos jugadores del equipo del campeonato de 1954 trabajaban para Continental. Desde entonces, Continental ha ampliado sus asociaciones en todo el mundo.

En 1995, comenzó a patrocinar la Liga de Campeones de la UEFA y los torneos de la EURO, y patrocinó la Copa Mundial de la FIFA de 2003 a 2014. En EE.UU. y Canadá, Continental ha patrocinado la Major League Soccer desde 2010. La compañía también patrocina equipos nacionales y locales en países como España, Irlanda y México.

Continental también fue uno de los primeros patrocinadores activos del fútbol femenino internacional. Continental apoya a equipos de EE.UU., Reino Unido e Irlanda en este campo que alguna vez estuvo dominado por los hombres.

 

Ciclismo

Continental comenzó a fabricar neumáticos para bicicletas desde 1871. La cartera de neumáticos para bicicletas de la empresa ofrece opciones para bicicletas de carrera, de montaña, de fondo o de trekking.

Para mostrar su liderazgo en este segmento, Continental ha colocado sus neumáticos de bicicleta premium en el escenario principal, convirtiéndose en sinónimo de éxito en el Tour de Francia. Ocho de cada 10 recorridos en la última década se han ganado con neumáticos Continental.

La edición especial Grand Prix 5000 es la nueva era del ciclismo. Con el legendario compuesto BlackChili, ofrece el mejor equilibrio entre agarre y resistencia a la rodadura.

Continental no solo es un socio principal del Tour, sino uno de los proveedores de equipos más exitosos. Todos los vehículos oficiales del Tour están equipados con neumáticos PremiumContact 6.

 

Adidas

Continental también se ha asociado con la empresa de calzado deportivo Adidas. La colaboración con esta marca comenzó en 2010 cuando Adidas contó con la experiencia de Continental para las suelas de goma de sus zapatos.

Los ingenieros de desarrollo de Continental se propusieron determinar qué compuestos ideales de caucho natural y sintético marcarían una diferencia significativa en el rendimiento de un atleta, independientemente de las condiciones climáticas, la temperatura o la superficie de carrera.

El resultado de los esfuerzos es una suela que ofrece un 30 por ciento más de tracción, una reducción del deslizamiento y un funcionamiento más eficiente que nunca. En la actualidad, el caucho Continental se utiliza en las suelas de más de 137 modelos de zapatos. La asociación de calzado ha visto un récord mundial Guinness, dos medallas olímpicas y tres récords mundiales de maratón, solo por nombrar algunos.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines