Otra etapa redonda para Sebastián Guayasamín en el Dakar 2020

Hail.- El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín del equipo Chevrolet Dakar 2020, superó la quinta etapa entre Al Ula y Hail con un tiempo de 05:56’34’’, cerrando el día en la posición 46, lo que lo ubica quincuagésimo en la clasificación general.

La quinta etapa recorrió la parte central de Arabia Saudita con un total de 563 kilómetros, 353 de ellos en especiales de velocidad. Esta jornada estuvo marcada por una mayor presencia de arena del desierto, en relación a las otras etapas que fueron mas bien pedregosas.

El recorrido de hoy, en su mayoría sobre arena y dunas, permitió que Guayasamín se sientamás cómodo que en las anteriores etapas y le ayudó a imprimir un mayor ritmo a su Trailblazer, para así registrar un mejor performance, al haber dejado atrás los terrenos más pedregosos y encañonados de la zona norte de la península arábiga.

Tras aprovechar de esta situación para mejorar su tiempo en relación al día anterior, el ecuatoriano, al finalizar la etapa, manifestó: “Otro día más culminado, otro día más perfecto, sin ningún problema mecánico, contento de estar acá… un día a la vez”.

También se destacó el frío en esta zona, lo que complicó en horas de la noche al equipo mecánico. “Estamos preparados para esto, sabemos las condiciones que tenemos que enfrentar, pero la Trailblazer es un auto muy fuerte y se mantiene bien en este tipo de terrenos. Los neumáticos sufren mucho, y todos los equipos sufrieron mucho por este problema”; informó el jefe mecánico del equipo.

Este viernes 10 de enero se disputa la sexta etapa del Dakar 2020, entre Ha’il y Riad, capital de Arabia Saudí. Se trata de una etapa larga, con un total de 830 kilómetros, de los cuales 478 son de especiales cronometradas.

Con el español Carlos Sainz nuevamente a la cabeza de la clasificación general, tras haber ganado esta quinta etapa (su segunda de esta edición) y con ello haber recuperado la punta del rally de manos de Nasser Al Attiyah, se iniciará mañana el largo recorrido hacia la capital saudí, con los equipos sobrevivientes del rally raid más popular del mundo, donde el día sábado será de “descanso”.

Destacados:

  • El equipo Chevrolet Dakar finalizó sin inconvenientes mayores la quinta etapa del Rally Raid más difícil del planeta, salvo un pequeño desvío de unos cuantos kilómetros por un error de navegación.
  • El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín y su equipo llegaron en el puesto 46 de la clasificación general de la competencia.
  • Ahora, se preparan para una de las etapas más largas del Rally, posicionados en el casillero 50 del ranking global.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines