Nuevo Hyundai Tucson EU ya se vende en Ecuador en dos versiones

Junto al Tucson EU, Víctor Quintero, Gerente General; David Martínez, Jefe de Marketing; Gloria Navas, Gerente Comercial; Francisco Jirón, Jefe de Producto; y Mario Cantuña, Coordinador Técnico, Neohyundai. Foto: Patricio Chávez® / Ed. AM®.

Neohyundai S.A., importador oficial de la marca Hyundai en Ecuador realizó la presentación oficial del nuevo Tucson EU, la mañana de hoy, jueves 27 de febrero, en el «Parque de Guápulo«, en la ciudad de Quito. El histórico SUV de la marca surcoreana, desde el lanzamiento de su primera generación ha sido galardonado con más de 50 premios a nivel mundial, gracias a su calidad, diseño, confort, seguridad y tecnología.

Ahora, en su edición europea llega al país para convertirse en una importante alternativa entre los SUVs compactos del segmento D, en busca de satisfacer las necesidades del mercado nacional, en dos exclusivas versiones, con transmisión manual y con transmisión automática, e igual equipamiento para ambas, excepto el selector de modo de manejo, presente solo en el modelo con caja manual. 

El Hyundai Tucson ingresó al mercado ecuatoriano hace más de 15 años con una exitosa aceptación, lo que se ratifica con sus más de 44.000 clientes hasta la fecha, convirtiéndolo en el SUV de mejor precio de reventa del mercado nacional.

 

El Hyundai Tucson TM tiene un precio de introducción para Ecuador de $31.990 dólares, mientras que el TA está en $33.990 USD. Foto: AUTO Magazine®

 

La evolución que hoy se presentó de este modelo, posee un mejor coeficiente de resistencia aerodinámica (0,33) lo que, en conjunto con sus medidas más amplias, mejora la estabilidad a altas velocidades. Además, la tecnología que incorpora, lo hace un vehículo “versátil para todos”.

El nuevo Hyundai Tucson EU cuenta con un eficiente motor a gasolina de 2.0 Litros, que eroga una potencia de 156 HP a 6.200 rpm par máximo, con 19,5 kg/Nm de torque a 4.700 revoluciones.

En cuanto a su equipamiento, trae aros de aleación de 19 pulgadas, incluida la llanta de emergencia. Cuenta con botón de apertura en la manija de la puerta, lo que da un fácil acceso sin llave; equipa retrovisores táctiles con luces direccionales incorporadas y antena tipo tiburón en la parte posterior del techo.

 

Nuevo Hyundai Tucson EU 2020. Foto: AUTO Magazine®

 

En su interior, destaca el volante tapizado en cuero, que brinda al conductor una mayor sensación de confort y agarre; así como el botón de arranque electrónico. El sistema de audio tiene una pantalla Touch Screen de 7” pulgadas, con conectividad Android y Apple Car Play.  

Trae mandos al volante, cámara de retroceso, cargador de celular inalámbrico, guantera climatizada para mantener frías las bebidas, conectores USB, delantero y posterior; todo para brindar una mayor comodidad al conducir.

En cuanto a sistemas de seguridad, el Tucson EU cuenta con ABS, obligatorio en nuestro mercado, que evita que el auto resbale en un frenado de emergencia; ESP (control de estabilidad electrónico) que ayuda al conductor a mantener el control en maniobras difíciles o inesperadas.

 

Fotos: AUTO Magazine®

 

Además, trae asistente electrónico de descenso, que permite que el auto baje por si solo en pendientes pronunciadas, y asistente de arranque en pendiente, que facilita el poner en marcha el vehículo en cuestas.  

También se destacó que, el Tucson EU es construido con acero de alta resistencia, unas de sus principales fortalezas al ser la “única marca en poseer su propia planta de acero”. Detalles que han hecho que al Tucson se le acredite la más alta calificación en pruebas de colisión, tanto en Europa como en Estados Unidos y Australia.

El nuevo Hyundai Tucson EU se produce en la fábrica de la marca en República Checa, siendo una de las plantas de ensamblaje más representativas que Hyundai tiene a nivel mundial.

 

Fotos: AUTO Magazine®

 

Con este lanzamiento, el segundo de Hyundai Ecuador en 2020, y “cuatro más previstos para este año”, según nos comentó Víctor Quintero, flamante Gerente General de Neohyundai, la marca ratifica su compromiso por seguir creciendo en el mercado nacional, con la comercialización de nuevos modelos de calidad y aportando al desarrollo de proyectos que contribuyan a la inversión y dinamización de la economía e industria ecuatorianas.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines