Nueva Vespa Elettrica L3, con más potencia y la misma autonomía

El Grupo Piaggio lanza una versión más potente de su moto eléctrica, la Vespa Elettrica L3, que en esta nueva edición recibe baterías mejoradas con las que aumenta tanto su potencia como sus prestaciones.

A finales de septiembre del año pasado se anunció la apertura del plazo para efectuar reservas de la primera Vespa eléctrica. Comercializada como Vespa Elettrica L1, cuenta con un motor eléctrico de 2 kW continuos y 4 kW de potencia máxima.

Su batería es de litio y ofrece una autonomía de 100 kilómetros, pudiendo recargarse en 4 horas aproximadamente. Además, cuenta con un modo ECO que limita la velocidad a 30 km/h, preservando de este modo la vida útil de la batería y extendiendo su autonomía.

 

Vespa Elettrica L3, con más potencia pero con la misma autonomía

La Vespa Elettrica L3 es la versión mejorada y más potente de esta primera Vespa eléctrica. El fabricante italiano ha aumentado la capacidad de respuesta de su primer modelo eléctrico, la Vespa Elettrica, sin que se haya visto afectada su autonomía.

 

 

La nueva Vespa Elettrica L3 ha optimizado todos los componentes: desde la unidad de potencia hasta el sistema de gestión, pasando por la batería de iones de litio. De esta forma, mientras la Vespa Elettrica tiene una velocidad limitada de 45 km/h, la L3 puede alcanzar hasta 70 km/h.

En el modo de conducción ECO, la velocidad máxima de la L3 se limita a 45 km/h para que la autonomía llegue hasta los 100 kilómetros.

 

Más datos:

  • El motor es capaz de entregar de forma continua 3,6 kW y una máxima de 4 kW, con lo que, según el fabricante, “ofrecen un rendimiento superior al scooter tradicional de 50 cc”.
  • El tiempo de recarga-mediante un cable ubicado en el compartimento debajo del asiento, donde generalmente se encuentra el tapón del depósito de combustible- es de unas cuatro horas en un enchufe de 220 V.
  • Vespa cifra en 000 ciclos de carga la duración completa de la batería, lo que supone unos diez años de uso, equivalentes a entre 50.000 y 70.000 km.
    Después de esos mil ciclos, la batería -situada bajo el compartimento para el casco- conservará el 80% de su capacidad. La Vespa Elettrica L3 se distingue por el muelle del amortiguador delantero pintado en rojo, un color que también se usa en los frisos de la cubierta del motor y en la placa Elettrica.

 

 

Indudablemente es una Vespa

La Elettrica L3 está disponible en color gris y a elegir los acabados en amarillo claro, azul eléctrico, cromo y negro profundo.

Mediante la aplicación Vespa Mia, se puede conectar el teléfono a la moto para que en la pantalla TFT de cuatro colores y tres pulgadas de la instrumentación digital podamos recibir las llamadas entrantes y los mensajes.

El sistema también permite contestar llamadas telefónicas a través de los botones del manillar y usar los comandos de voz del teléfono inteligente para hacer llamadas o reproducir música, activando una lista de reproducción.

Para una mejor gestión, Vespa ofrece un casco específico que integra auriculares Bluetooh e intercomunicador.

Otros accesorios a la venta son los clásicos portaequipajes delantero y trasero cromados, las protecciones para la carrocería, una bolsa de cuero para un casco jet con visera, gafas con lente de espejo derivadas del mundo del esquí, mochila con luz led, soporte para teléfono inteligente o manta para el conductor. (NLR/ME)

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines