Nissan se fija Meta de carbono neutral para el año 2050

Nissan Motor Co., Ltd. se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para 2050.1 Como parte de este esfuerzo, para principios de la década de 2030, todas las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos en mercados clave serán electrificados.

Nissan buscará más innovaciones en tecnología de electrificación y fabricación para avanzar en el objetivo de neutralidad de carbono en las siguientes áreas estratégicas:

  • Innovaciones en baterías, incluidas tecnologías de estado sólido y afines para desarrollar vehículos eléctricos rentables y más eficientes;
  • Mayor desarrollo de los sistemas de propulsión electrificados e-POWER de Nissan, para lograr una mayor eficiencia energética;
  • Desarrollo de un ecosistema de baterías para apoyar la generación de energía in situ descentralizada para edificios con fuentes de energía renovables. Nissan anticipa una mayor colaboración con el sector energético para apoyar la descarbonización de las redes eléctricas;
  • Innovaciones en el proceso de fabricación para respaldar una mayor productividad en el ensamblaje de vehículos, comenzando con su iniciativa Intelligent Factory. La compañía también se esforzará por lograr una mayor eficiencia energética y de materiales para respaldar la meta de neutralidad de carbono a más largo plazo.

«Estamos decididos a ayudar a crear una sociedad de carbono neutro y acelerar el esfuerzo global contra el cambio climático», expresó el CEO de Nissan, Makoto Uchida. «Nuestra oferta de vehículos eléctricos continuará expandiéndose en todo el mundo, y esto contribuirá de manera importante a que Nissan se convierta en carbono neutral. Continuaremos impulsando la innovación que enriquece la vida de las personas mientras buscamos un futuro sostenible para todos».

 

Acuerdo de París

El objetivo de Nissan se basa en sus programas de décadas para reducir las emisiones y proporcionar tecnologías de vehículos eléctricos que beneficien al medio ambiente y la sociedad. Los esfuerzos de electrificación y reducción de emisiones de la compañía respaldan los objetivos del Acuerdo de París de la ONU sobre el cambio climático y el progreso global hacia la neutralidad de carbono para 2050.

La ambición de Nissan también se expande sobre iniciativas pasadas bajo su Programa Verde (NGP por sus siglas en inglés) y su trabajo continuo para minimizar la huella de carbono de sus productos y operaciones. La compañía presentó el primer automóvil eléctrico para el mercado masivo del mundo, el LEAF, y hasta la fecha ha vendido más de 500.000 vehículos de cero emisiones.

 

Makoto Uchida, CEO de Nissan. El 100% de las ofertas de vehículos completamente nuevos en mercados clave serán electrificados por principios de la década de 2030 (Japón, China, Estados Unidos y Europa).

 

Nissan también continúa trabajando con coaliciones de la industria y autoridades para desarrollar infraestructura y crear conciencia pública sobre los beneficios de los vehículos eléctricos.

 

Mercados clave

Con el 100% de las ofertas de vehículos completamente nuevos que se electrificarán en los mercados clave de Japón, China, Estados Unidos y Europa a principios de la década de 2030, la marca japonesa también estará entre los líderes en impulsar la adopción de tecnología de vehículos eléctricos.

Todo ello, en base a la creencia de la marca de que la industria automotriz puede ser una fuerza conductora para satisfacer las necesidades ambientales y climáticas globales, a través de un compromiso con la innovación y la reducción del impacto mediante la colaboración con autoridades y socios de todo el mundo. Cuando se combina con la expansión de la energía renovable y la infraestructura de carga, la electrificación de los vehículos y las operaciones sostenibles pueden ayudar a acelerar la llegada de un futuro neutro en carbono.

1.El “ciclo de vida” incluye la extracción, fabricación, uso y reciclaje o reutilización de materias primas de vehículos al final de su vida útil

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.