Mustang Mach-e 1400, el nuevo 100% eléctrico de Ford y RTR

Desarrollado por Ford Performance en colaboración con RTR y construido a partir de un Mustang Mach-E GT de cuerpo blanco, el prototipo tiene como objetivo alcanzar los 1.400 caballos de fuerza (1.419 PS).

Ford ha presentado su nuevo Mustang Mach-E 1400, un vehículo de competición 100% eléctrico que casi alcanza los 1.400 caballos del Mustang Cobra Jet 1400. El nuevo modelo de Ford cuenta con 7 motores eléctricos y alta fuerza aerodinámica.

 

 

Este prototipo desarrollado en colaboración con RTR y construido a partir de un Mustang Mach-E GT de cuerpo blanco, tiene como objetivo de alcanzar los 1.400 caballos de fuerza (1.419 PS) y para ello el chasis y el tren motor trabajan juntos, logrando una multitud de configuraciones que ofrecen rendimientos que lo diferencian de cualquier otro vehículo.

A partir de ese chasis original, los equipos de RTR y Ford Performance le han añadido refuerzos, una jaula antivuelco y muchos elementos propios para las competencias. La carrocería mantiene en sus rasgos generales la misma apariencia del modelo de calle, pero su aspecto final es poco más que impresionantemente deportivo.

 

 

Características del Mustang Mach-E 1400

El nuevo modelo de Ford, con sus siete motores eléctricos, cuenta con cinco más que el Mustang Mach-E GT, de los cuales tres están unidos al diferencial delantero, mientras que los cuatro restantes están conectados a la parte trasera con un único eje de transmisión que los conecta a los diferenciales. Estos últimos cuentan con una amplia gama de ajustes de configuración desde drifting hasta carreras.

El director de deportes de motor de Ford Performance, Mark Rushbook, explica, que “El desafío era controlar los niveles extremos de potencia proporcionados por los siete motores. Mustang Mach-E 1400 es un escaparate del arte de lo posible con un vehículo eléctrico”.

El chasis y el tren motriz están configurados para permitir al equipo investigar diferentes diseños y sus efectos en el consumo de energía y el rendimiento, incluyendo la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera.

 

 

Los modos de Drift y Track tienen configuraciones frontales completamente diferentes como brazos de suspensión y cambios de dirección para permitir ángulos de dirección extremos en drifting. El suministro de energía se puede dividir uniformemente entre el frontal y la parte trasera, o completamente de uno a otro. La carga aerodinámica se dirige a más de 1.000 kg a 257 km/h (160 mph).

Por su parte, la batería tiene una capacidad de 56,8 kWh y está formada por celdas de bolsa de níquel – manganeso – cobalto, que proporciona un gran rendimiento y una alta tasa de descarga. Este sistema de baterías está pensado para ser enfriado mientras se carga, haciendo uso de un refrigerante dieléctrico que consigue disminuir el tiempo necesario entre carreras.

 

 

Su estreno

Con la perspectiva de su próximo debut en una carrera de NASCAR, el Mustang Mach-E 1400 sirve también como banco de pruebas para otros materiales; por ejemplo, su capó está hecho a partir de fibras orgánicas compuestas frente al dominio de la fibra de carbono en el resto del vehículo.

Este nuevo y peculiar modelo de Ford responde a la iniciativa de la compañía, que quiere invertir más de 11.500 millones de dólares en vehículos eléctricos en todo el mundo. El Mustang Mach-E para clientes en Europa está previsto para principios de 2021. (JLB/ME)

 

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