Mobil lidera mercado ecuatoriano por segundo año consecutivo
Tras la implementación sostenida de una estrategia regional que prioriza la alta calidad y tecnología de punta de sus productos, Mobil™ lidera el mercado ecuatoriano de lubricantes por segundo año consecutivo, cerrando el 2022 con una participación del 9,22%.
Foto portada: Juan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador.
Con ventas superiores a los 2,7 millones de galones, la marca registró un crecimiento del 12% en comparación al 2021, en un año en el que el crecimiento de la industria de lubricantes en el país, incluyendo otras marcas, fue de apenas 0,21%.
Portafolio
El robusto portafolio de la marca abarca productos sintéticos, semisintéticos y multigrados para el parque automotor, incluyendo vehículos livianos, pesados y motocicletas; y para clientes industriales de los sectores petrolero, minero, camaronero, y marino. En 2022, Mobil Delvac, ideal para motores a diésel, alcanzó el mayor market share en el país, liderando este segmento con una participación del 14%.
Declaración
Juan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador, compañía distribuidora oficial de la marca Mobil™ en el país, señala que, “(…) Nos llena de orgullo que los clientes nos premien con su preferencia, y consideramos que este liderazgo obedece a un modelo de negocios que justamente prioriza sus necesidades, atendiendo las demandas del sector industrial, así como de talleres y mecánicas, por medio de la venta directa y de una sólida red de distribuidores que garantizan nuestra cobertura a nivel nacional”.
Añadió que, esta cobertura está en constante ampliación, facilitando cada vez más la disponibilidad de los productos de Mobil™ en todo Ecuador.
Recalcó, además, que: “Permanecemos atentos a los requerimientos de estos dos grupos objetivos, con la finalidad de desarrollar productos que representen una solución eficiente y oportuna para ellos”.
Esto es posible gracias al laboratorio propio de Mobil™, un espacio dotado de personal, equipos e insumos vanguardistas, en el que se efectúan muestras y análisis exhaustivos, previo al lanzamiento de estos productos. “A ello sumamos el correcto asesoramiento de nuestros técnicos especializados, lo que complementa nuestra oferta de valor, siempre en beneficio de los usuarios”, concluyó Martínez.
De esta manera, Mobil™ consolida su posicionamiento en el mercado ecuatoriano, con miras a mantener su liderazgo, respaldados en el renombre de la marca a nivel internacional, su innovación constante, la alta calidad de sus productos, su contribución al óptimo funcionamiento de la maquinaria y los vehículos que los utilizan, y por supuesto, en la fidelidad de sus clientes.
Cortesía: AUTO Magazine
Destacados:
- Mobil™ cerró el 2022 con una participación de mercado del 9,22%, registrando ventas superiores a los 2.7 millones de galones.
- Esto representa un crecimiento de la marca del 12% frente al 2021, en un año en el que el crecimiento de la industria de lubricantes en el país fue de apenas 0,21%.
- Dentro de su amplio portafolio de productos, Mobil Delvac para motores a diésel es el de mayor market share, liderando el segmento con una participación del 14%.