Mobil lidera mercado ecuatoriano por segundo año consecutivo

Tras la implementación sostenida de una estrategia regional que prioriza la alta calidad y tecnología de punta de sus productos, Mobil™ lidera el mercado ecuatoriano de lubricantes por segundo año consecutivo, cerrando el 2022 con una participación del 9,22%.

Foto portada: Juan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador.

Con ventas superiores a los 2,7 millones de galones, la marca registró un crecimiento del 12% en comparación al 2021, en un año en el que el crecimiento de la industria de lubricantes en el país, incluyendo otras marcas, fue de apenas 0,21%.

Portafolio

El robusto portafolio de la marca abarca productos sintéticos, semisintéticos y multigrados para el parque automotor, incluyendo vehículos livianos, pesados y motocicletas; y para clientes industriales de los sectores petrolero, minero, camaronero, y marino. En 2022, Mobil Delvac, ideal para motores a diésel, alcanzó el mayor market share en el país, liderando este segmento con una participación del 14%.

Declaración

Juan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador, compañía distribuidora oficial de la marca Mobil™ en el país, señala que, (…) Nos llena de orgullo que los clientes nos premien con su preferencia, y consideramos que este liderazgo obedece a un modelo de negocios que justamente prioriza sus necesidades, atendiendo  las demandas del sector industrial, así como de talleres y mecánicas, por medio de la venta directa y de una sólida red de distribuidores que garantizan nuestra cobertura a nivel nacional.

Añadió que, esta cobertura está en constante ampliación, facilitando cada vez más la disponibilidad de los productos de Mobil™ en todo Ecuador.

Recalcó, además, que: Permanecemos atentos a los requerimientos de estos dos grupos objetivos, con la finalidad de desarrollar productos que representen una solución eficiente y oportuna para ellos.

Esto es posible gracias al laboratorio propio de Mobil™, un espacio dotado de personal, equipos e insumos vanguardistas, en el que se efectúan muestras y análisis exhaustivos, previo al lanzamiento de estos productos. A ello sumamos el correcto asesoramiento de nuestros técnicos especializados, lo que complementa nuestra oferta de valor, siempre en beneficio de los usuarios, concluyó Martínez.

De esta manera, Mobil™ consolida su posicionamiento en el mercado ecuatoriano, con miras a mantener su liderazgo, respaldados en el renombre de la marca a nivel internacional, su innovación constante, la alta calidad de sus productos, su contribución al óptimo funcionamiento de la maquinaria y los vehículos que los utilizan, y por supuesto, en la fidelidad de sus clientes.

Cortesía: AUTO Magazine

Destacados:

  • Mobil™ cerró el 2022 con una participación de mercado del 9,22%, registrando ventas superiores a los 2.7 millones de galones.
  • Esto representa un crecimiento de la marca del 12% frente al 2021, en un año en el que el crecimiento de la industria de lubricantes en el país fue de apenas 0,21%.
  • Dentro de su amplio portafolio de productos, Mobil Delvac para motores a diésel es el de mayor market share, liderando el segmento con una participación del 14%.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines