Marc Márquez, operado por 2da vez y seguirá sin correr, de momento
El piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido hoy por segunda vez del húmero derecho, después de que se le encontró dañada la placa de titanio por “acumulación de estrés”. El Dr Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus han substituido con éxito la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta.
Al respecto el Dr. Xavier Mir, Especialista en Traumatología de MotoGP™, ha dicho: «Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente.
Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva.
El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar (calcular) el tiempo de recuperación«.
El nuevo regreso de Márquez apuntaría a Misano, en septiembre
Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha visto frenadas sus aspiraciones de remontada en el presente Campeonato del Mundo de MotoGP™. Al menos, de momento, para los optimistas; para los cautos debería relajarse y apuntar a una exitosa y pausada completa recuperación, para evitar posibles secuelas.
El octocampeón habría renunciado a competir en los tres próximos Grandes Premios tras su nueva intervención. Los grandes campeones al correr permanentemente al límite para obtener sus objetivos están más expuestos a sufrir accidentes y estas posibles lesiones.
Después de ser sometido el pasado lunes a una segunda intervención para colocarle una nueva placa de titanio en el húmero de su brazo derecho, el octocampeón habría abogado por cambiar la hoja de ruta y no forzar su regreso, tal y como hizo para intentar participar en el pasado Gran Premio Red Bull de Andalucía.
Según adelantó en ‘El Periódico’ el periodista Emilio Pérez de Rozas, Márquez habría renunciado a participar en los tres próximos Grandes Premios: el inminente en Brno y los dos siguientes que se disputarán de forma consecutiva en el Red Bull Ring austríaco.
Su espíritu competitivo le habría pasado factura a Marc, quien apresuró su “puesta en forma” para no ceder terreno en el campeonato 2020, lo que le puso en una lucha contrarreloj para regresar. El ’93’ se vació por completo para llegar a Jerez con alguna opción de rodar y ahora paga el precio.
Por lo tanto, el nuevo objetivo de Marc pasaría por volver a pista ya totalmente recuperado en el Gran Premio Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini que se celebrará en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, del 11 al 13 de septiembre.
Márquez tuvo que someterse el pasado lunes a una nueva intervención debido a que su placa de titanio había quedado dañada por el estrés de las últimas jornadas y el esfuerzo realizado para llegar a competir en el GP Red Bull de Andalucía apenas unos días después de la primera operación.
Así lo confirmó el Dr. Xavier Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP™ y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, encargado de intervenir nuevamente a Marc con su equipo médico.
«La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva», detalló el Dr. Mir al respecto en la explicación posterior a la intervención llevada a cabo ayer martes.
Después de la experiencia previa al apretar para intentar competir en el segundo GP consecutivo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, Márquez habría abogado por evitar nuevos contratiempos y se perdería el triplete que echa a rodar esta semana en Brno, según las informaciones manejadas por ‘El Periódico’. Su vacante en el trazado checo la ocupará el alemán Stefan Bradl, tal y como informó el Repsol Honda Team en un comunicado.
El piloto alemán, Stefan Bradl, ocuparía el lugar de Márquez en la cita triple de Brno.
Según detalla Emilio Pérez de Rozas, el mayor de los Márquez se encuentra muy dolido por los comentarios vertidos hacia su persona tras intentar competir en el último GP andaluz. Declina cualquier etiqueta de «loco» o «héroe» y reivindica que todos sus movimientos se han llevado a cabo bajo la supervisión médica y tras ser declarado apto para el último GP, en el que se vio obligado a abandonar tras la Q1 debido al dolor que sentía en el brazo tras probarse en la jornada del sábado.
Viñales (izq) dice que: «Fabio -Quartararo (der)- es el favorito». Pero Maverick analiza a sus grandes rivales, repasa sus ambiciones para la presente campaña y devela su gestión emocional de las carreras
De confirmarse su decisión de renunciar a las tres próximas carreras, pilotos como Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) o Andrea Dovizioso (Ducati Team) se encontrarían ante un escenario muy favorable para tratar de romper la hegemonía de Marc, que habría encadenado un impensable e impredecible “cero puntos” en los primeros 5 Grandes Premios de la temporada 2020 y volvería a la carga a mediados de septiembre con 9 Grandes Premios por delante y 225 puntos en juego. La calculadora empieza a darle la espalda al octocampeón, pero con él los milagros siempre dejan la puerta abierta a hacerse realidad. (MotoGP)