Los hijos de los colaboradores del sector automotriz en su día

Dayka, Keiry y Amy Álvarez, hijas de Danny Álvarez.

En Ecuador, al igual que en muchos países alrededor del mundo, el 1 de junio de cada año se conmemora el Día del Niño, con el fin de reforzar el compromiso de la sociedad, la familia y los estados para garantizar los derechos básicos de los niños, niñas y adolescentes.

Bajo las circunstancias sanitarias y económicas actuales, existe un importante cambio en las actividades diarias de padres e hijos, a causa del Covid 19, lo cual ha cambiado ciertas condiciones de la vida familiar; sin embargo, no todo ha sido malo ya que en varios hogares la educación, la atención, el tiempo y el estructurar nuevas rutinas ha sido prioridad para lograr el desarrollo pleno de los niños en su entorno.

Como resultado de esta nueva estructura de formación y de convivencia, el vínculo familiar se ha fortalecido, e incluso ha permitido que los niños se interesen más en la vida laboral de sus padres y que tengan cierta curiosidad por conocer dónde trabajan y por entender qué es lo que hacen diariamente.

En este contexto, varios colaboradores de la automotriz Renault en Ecuador, coincidiendo con esta afirmación, han colaborado compartiendo el sentir de sus hijos sobre cómo los pequeños se han interesado en la empresa en que trabajan sus padres durante este tiempo.

 

Dayka, Keiry y Amy Álvarez, hijas de Danny Álvarez, Jefe Nacional de Servicio, son quienes diariamente con mucha dulzura y entusiasmo están siempre pendientes de cómo le fue a su padre en el trabajo y de como él con sus conocimientos aporta a la automotriz.

Aunque parezca que no entienden mucho del sector, se sorprenden de los datos que conocen de la marca, la que, en muchos casos ha estado en sus vidas desde siempre, recordando su primer auto, los viajes que han hecho en ellos, etc.

 

Mayté, hija de Alexandra Carrera, Gerente Comercial de la marca en Guayaquil, desde los 4 años ha disfrutado de lo que es vivir en medio del mundo automotriz, compartiendo con su madre las experiencias de trabajar en esta industria, acompañándola en los autoshows, eventos y durante las labores de fines de semana, siempre atenta a toda la dinámica comercial que funciona a su alrededor.

 

 

Desde muy pequeña aprendió a reconocer “la marca de mamá” y así mismo, entre juegos a diferenciar los modelos de la misma, convirtiéndose en una pequeña embajadora de marca, ya que siempre conversa a sus amigos sobre la misma, en especial, porque su escuela queda junto al concesionario. Es una niña que disfruta mucho de la música, canta y toca el piano.

 

Joaquín del Castillo, hijo de Jael del Castillo, Jefe Nacional Administrativo de AYASA, a su corta edad conoce muy bien la marca que está arraigada en cada uno de los miembros de su familia, conoce sus vehículos, siempre está pendiente de los comerciales y, muy orgulloso dice “mami son tus carros”.

 

 

“Mi hijo es el motor que me impulsa día a día para ser mejor, cuando salgo en las mañanas de mi casa, me despide con un beso y un fuerte abrazo, diciéndome, “Mamita que te vaya muy bien en la oficina y no te olvides de usar la mascarilla”…

Es increíble como son parte de nuestra vida laboral, por las noches llego y lo más confortante es recibir un “que tal tu día mami”, es mi felicidad y mi vida. Siempre quiero ser el mejor ejemplo para que sea un buen ser humano y siempre haga lo que se proponga con pasión.

El amor, el tiempo, la enseñanza y la paciencia que cada colaborador brinda a sus hijos, ha permitido que ahora ellos se sientan parte de la familia de la empresa, logrando que sus palabras, sus abrazos y sus ocurrencias diarias sean el motor que les permita continuar siendo el ejemplo más significativo de sus vidas. (Cortesía AUTO Magazine)

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines