Historias de fans y coleccionistas de los autos en miniatura
Para John Sahs, Jefe de Diseño para Nissan Design Latin America, y Rogério Louro, Director de Comunicación Corporativa de Nissan Brasil, dos asiduos coleccionistas, el entusiasmo y pasión por los vehículos se extiende inclusive a los autos en miniatura, trascendiendo a sus roles dentro de la industria automotriz.
Entre otras cosas, ambos ejecutivos coinciden en su hobbie preferido. “Nuestra pasión por los vehículos trasciende nuestras responsabilidades, y eso es lo que nos diferencia en Nissan América del Sur. Amamos lo que hacemos tanto como a la industria en la que trabajamos”.
Historias de coleccionistas
En el caso de John, su interés por las miniaturas nació en sus «veintes«, pero para Rogério el camino tomó algunas curvas: «de pequeño coleccionaba autos de juguete como muchos otros, pero lo dejé de lado en mi adolescencia…
Mi pasión se recuperó cuando empecé a trabajar como periodista especializado en la industria automotriz. Se convirtió en una herramienta útil para conocer mejor el desarrollo de los autos y la evolución de la industria…
Es, a su vez, una manera de conectar socialmente, ya que me ha permitido conocer personas de diferentes países y regiones que se han convertido en amigos«, nos revela.
Ambos cuentan que sus colecciones han ido creciendo con el correr del tiempo y gracias a sus viajes.
La colección de John es de aproximadamente 100 miniaturas distribuidas en todo el mundo debido a sus frecuentes mudanzas, ¡y 15 de ellos son modelos Nissan! Rogério aumentó la apuesta y confesó que su colección en 2010, ya llegaba a los 1.800 modelos, de los cuales aproximadamente 120 son de Nissan, la mayoría de ellos diferentes versiones de GT-R, ¡un verdadero fan!
Preferencias
Por supuesto que ambos tienen sus modelos favoritos, y una historia por detrás de su preferencia. El de Rogério es una réplica a escala del Nissan Kicks muy detallada, que normalmente se encuentra solo en China, por lo que los 3 meses de espera fueron de pura ansiedad para él.
También le gusta especialmente una réplica del Nissan IDS Concept por su estilo atrevido, y también porque su lanzamiento coincidió con el día de la presentación real del modelo en el Salón del Automóvil de Tokio 2015.
Opinión
En el caso de John, sus modelos favoritos también tienen un cariño particular: «El Nissan Cube de 3ª generación es un auto especial para mí, ya que fue mi primer coche de producción para Nissan bajo la dirección de diseño de Alfonso Albaisa, quien es ahora nuestro Vicepresidente Senior de Nissan Gobal Design; el Neo Zero fue una colaboración entre Nissan y la empresa Tomica para crear modelos conceptuales…
Mi diseño fue elegido y solo se fabricaron 4 en el mundo, siendo el mío el único GT-R azul. El Nissan IDX show car estaba firmado por mi amigo Dai Sato, que fue el diseñador del exterior, lo que lo hace aún más especial«.