La Nueva BMW K 1600 GT

Los motores de 6 cilindros en línea han formado parte de la historia de BMW y de la identidad de la marca durante más de 80 años. Con el lanzamiento de las K 1600 GT y GTL en 2010, BMW Motorrad no solo consiguió transferir con éxito esta tradición al ámbito de la motocicleta sino que posicionó en el mercado el motor de 6 cilindros en línea, más ligero y compacto, con una cilindrada de más de 1.000 c.c., para motocicletas.

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Se combinó la suavidad en marcha y prestaciones elevadas, con una potencia de 160 CV y un par de 175 Nm, comodidad exclusiva, protección frente al viento y la climatología prácticamente perfecta y dinamismo sin igual en el segmento. Con la nueva K 1600 GT, BMW Motorrad lleva aún más lejos el concepto de moto para viajes con un potente motor de 6 cilindros, y lo presenta en una forma aún más sofisticada, dinámica y cómoda, sin cambios en cuanto a prestaciones pero diseñado ahora para cumplir la norma de gases de escape UE.

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Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación automática de la amortiguación de serie. Mientras el modelo anterior ya marcó la pauta en el segmento touring en términos de estabilidad de marcha, dinamismo y manejo, la nueva K 1600 GT da un paso más allá. Con el sistema Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) y sus modos “Road” y “Dynamic”, se han mejorado considerablemente la experiencia de conducción activa y la comodidad en comparación con el modelo previo.

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En el modo estándar “Road”, la adaptación de la suspensión se ha automatizado completamente y ofrece el máximo nivel de comodidad y tracción sobre casi cualquier superficie. Así se garantiza una fuerza de amortiguación óptima en cualquier situación sin importar la carga. En función de las preferencias del cliente, la precarga de muelle puede adaptarse a la carga con solo pulsar un botón y con independencia de la amortiguación.

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También con solo pulsar un botón situado cómodamente en el manillar, por lo que puede utilizarse incluso en marcha, el piloto puede cambiar al modo “Dynamic”, que proporciona una amortiguación más firme.

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M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.