La motocicleta BMW G 310 GS ya está en Ecuador
Jacqueline Cevallos, Pedro Álvarez y Diego Galindo, durante la presentación de la moto G310GS de BMW (Foto: AUTO Magazine®)
Este jueves 26 de abril, la nueva moto BMW G310GS fue presentada por representantes de Álvarez Barba S.A., distribuidor exclusivo de la marca alemana en Ecuador, ante los medios especializados en la ciudad de Quito.
Esta motocicleta es perfecta para los aventureros que gustan de romper la rutina diaria, pues es un modelo versátil, contemporáneo, ligero y ágil, ideal para el tráfico, así como también ofrece robustez y seguridad inigualables para recorrer en pistas offroad o en carreteras difíciles.
Cualidades como un perfecto funcionamiento, fiabilidad y robustez se trasladan de segmentos mayores al de las motos de menos de 500cc., con esta nueva BMW G310GS.
Su innovador motor mono cilíndrico de 313c.c., con cuatro válvulas, inyección electrónica y doble árbol de levas en culata, refrigerado por líquido, es el corazón de este modelo que preserva la tradición de sus antecesoras.
Su centro de gravedad es más bajo debido a la original disposición del cilindro, que se concentra en la rueda delantera, lo que le permite tomar cualquier con facilidad y precisión; características que la tornan en una moto divertida de pilotear y adecuada para los usos más diversos, en cualquier lugar.
Su autenticidad radica en detalles como su flyline, su parabrisas característico y la tradicional ergonomía”GS”, que permiten al conductor disfrutar intensamente sobre cualquier superficie. Además, sus 3 presentaciones en colores combinados, frescos y llamativos, no pasarán desapercibidos en las zonas urbanas (blanco/gris/azul/rojo –distintivo de BMW-; rojo/gris/blanco y negro/gris/blanco).
La BMW G310GS promete placer en todos los ambientes y momentos en los que se la conduzca, gracias también a la posición del asiento y tanque, ligeramente elevados y relajados, que ayudan a reducir el cansancio tras cualquier trayectoria. Su especial altura desde el suelo y el gran tamaño de sus neumáticos le permiten sobrepasar con precisión casi cualquier obstáculo.
Una aventura diaria
Con la G310Gs puedes romper con la rutina y disfrutar al máximo de la vida diaria. La aventura estará a la orden del día, pues te podrá llevar por la jungla urbana con confianza y sin preocupaciones. Ya se trate de ir al trabajo o de una escapada para recorrer pistas offroad o carreteras difíciles, esta motocicleta “promete puro placer de conducir”. Con una posición del asiento ligeramente elevada y relajada, es posible hacer frente a cualquier reto con precisión.
Una GS típica
Una motocicleta en toda regla: robusta y versátil; con su diseño característico, representa el famoso espíritu GS. La flyline, el parabrisas y la conocida ergonomía GS permiten disfrutar intensamente sobre cualquier superficie. Los exclusivos detalles de diseño subrayan el inconfundible aspecto de las GS y aportan un añadido cuando te diriges por carreteras de grava hacia una aventura.
Ligereza y confianza
La posición del asiento característica de la GS permite conducir de forma relajada y sin estrés. El manillar, los reposapiés y los mandos están dispuestos de manera que cualquier piloto pueda alcanzarlos con facilidad. Y un recorrido de la suspensión de 180 mm en el eje trasero y una horquilla invertida con llanta de 19 pulgadas en el delantero aseguran el máximo placer de conducir en cualquier situación. Además, el firme chasis tubular de acero contribuye a la estabilidad de marcha. La G 310 GS circula con facilidad y precisión por las urbes o por carreteras olvidadas.
Máximo dinamismo
Motor monocilíndrico con ángulo de inclinación hacia atrás y con culata con giro de 180 grados. El centro de gravedad de la G 310 GS es más bajo debido a la original disposición del cilindro y se concentra en la rueda delantera. Esto permite tomar cualquier curva con facilidad y precisión. No solo el exterior revela que se trata de una verdadera GS, sino que también el interior muestra la exclusividad y el conocimiento experto de BMW Motorrad.
Gracias a la eficaz combustión y al sistema de aire secundario, la G 310 GS cumple las estrictas normas Euro 4. La configuración especial del motor garantiza un bajo consumo de combustible. Una cilindrada de 313 c.c. y una potencia de 34 CV a 9.500 rpm aseguran la potencia y la aceleración necesarias.
“La G 310 GS se distingue por una mezcla de exclusividad, comodidad y dinamismo”.
Excelente equipamiento
La G 310 GS incluye de serie, ABS y parrilla portaequipajes, pantalla de instrumentos de cristal líquido, y una gama de accesorios especiales.
Especificaciones técnicas:
Motor | |
Tipo | Motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas , lubricación por cárter húmedo |
Diámetro x carrera | 80 mm x 62,1 mm |
Cilindrada | 313 ccm |
Potencia | 34 CV a 9.500 rpm |
Par máximo | 28 Nm a 7.500 rpm |
Relación de compresión | 10,6:1 |
Control de la mezcla y gestión del motor | Inyección de combustible electrónica, BMS-E2 |
Control de emisiones | Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4 |
Prestaciones y consumo | |
Velocidad máxima | 143 km/h |
Tipo de combustible | Recomendado en UE: 95 octanos |
Instalación Eléctrica | |
Alternador | 308 W |
Batería | 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento |
Transmisión | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico |
Caja de cambios | Seis velocidades sincronizadas, integradas en el motor |
Transmisión | Cadena con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el buje trasero |
Bastidor y frenos | |
Bastidor | Tubo de acero con sección trasera atornillada |
Rueda y suspensión delanteras | Horquilla invertida, 41 mm de diámetro |
Rueda y suspensión traseras | Basculante de aluminio fundido, monoamortiguador con precarga ajustable |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 180 mm / 180 mm |
Distancia entre ejes | 1.420 mm |
Avance | 98 mm |
Ángulo de la dirección | 63,3° |
Llantas | Llantas de aluminio fundido |
Medida delantera | 2,50 x 19″ |
Medida trasera | 4,0 x 17″ |
Neumático delantero | 110/80 R 19 |
Neumático trasero | 150/70 R 17 |
Freno delantero | Monodisco (300 mm de diámetro), pinza fija de 4 pistones, atornillado radialmente |
Freno trasero | Monodisco, 240 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único |
ABS | BMW Motorrad ABS |
Dimensiones y pesos | |
Longitud | 2,075 mm |
Anchura (con retrovisores) | 880 mm |
Altura (sin retrovisores) | 1,230 mm |
Altura del asiento en vacio | 835 mm (asiento bajo: 820 mm; asiento confort: 850 mm) |
Curva interior de la pierna en vacío | 1.870 mm (asiento bajo: 1.840 mm; asiento confort: 1.900 mm) |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) | 169.5 kg |
Peso total admisible | 345 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 175.5 kg |
Capacidad útil del depósito | 11 l |
Reserva | aprox. 1 l |
- Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN)
- 1) De acuerdo con el lineamiento VO (EU) 168/2013 con todos los fluidos, con equipo estándar y alimentado con al menos el 90% del volumen del tanque utilizable.