La historia de las carreras

Desde que comenzó la producción de automóviles, empezó a hacerse la pregunta de cuál sería el auto más veloz o el mejor conductor. Esto dio paso a que se creen las competencias automovilísticas.

Recordemos que el primer automóvil fue creado por Carl Benz en 1885. Alemania se convertía en el país pionero de la fabricación de autos; después aparecerían nombres como los de las familias Renault, Ferrari y Ford. 

La creación del primer automóvil, obviamente produjo que se realicen mejoras para seguir produciendo más autos y comercializarlos. Pero, la verdadera evolución de los coches siempre se ha reflejado especialmente en las carreras.

Esto se debe principalmente a que las marcas se ven obligadas a mostrar que son las mejores, tanto por temas de mercadeo como por ese espíritu competitivo que siempre genera la industria automotriz. Ya después se trabaja en quien desarrolla diseños más bonitos y demás.

Bueno, existe una discusión por cuál fue la primera carrera de automóviles, pues el primer evento ocurrió en 1887 (ver línea de tiempo abajo), sin embargo, la primera carrera considerada oficial ocurrió en 1894 y fue de 127 kilómetros entre París y Rouen. Nos quedaremos con la carrera de 1887.

Si bien la principal producción  de autos se dio en Alemania, la cuna de las carreras en un inicio fue Francia, incluso los primeros eventos internacionales ocurrían en París. Luego, las competencias automovilísticas se volverían más y más populares y se empezarían a desarrollar en casi todo el mundo. 

Aquí la línea de tiempo con los inicios de las carreras de autos. Por Mateo Garcés:

Mateo Garcés / AUTO Magazine

Mateo Garcés

Periodista de 21 años con experiencia frente a cámaras, escritura, radio y medios digitales. Apasionado por los deportes, seguidor de la Fórmula 1 y el fútbol internacional.