Kimi Räikkönen anuncia su retiro de la Fórmula 1 a finales de 2021
El finlandés Kimi Räikkönen, Campeón de Mundo de Pilotos en 2007, el último que tuvo Ferrari, acaba de anunciar hoy por sus redes sociales, que colgará los guantes y el casco, para así poner fin a su ilustre y extensa carrera en la Fórmula 1 al final de la presente temporada.
El piloto, apodado en su momento como ‘Iceman’, que a mediados del próximo mes cumplirá 42 años, ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari, debutó en el Gran Premio de Australia de 2001 con Sauber, regresó al equipo que se convertiría en Alfa Romeo en 2019, con el que su contrato expira al final de esta temporada.
Kimi Matias Räikkönen nació en Espoo, Finlandia, el 17 de octubre de 1979
Alfa Romeo aún tiene que confirmar sus planes para 2022, con ambos asientos disponibles, y en la víspera del Gran Premio de Holanda que regresa en Zandvoort, Räikkönen reveló que 2021 sería su ‘canto del cisne’, su segunda y de seguro su despedida final como piloto de la Fórmula 1.
“Esto es todo”, dijo en Instagram. “Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas.
Así fue como Kimi anunció la noticia en su cuenta de Instagram:
“A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes fanáticos, que me han apoyado todo este tiempo”.
“La Fórmula 1 podría llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. Nos vemos después de todo esto».
Después de un año de debut en Sauber, Räikkönen pasó cinco años con McLaren, antes de mudarse a Ferrari para tres campañas más. Fue allí, con los de Maranello, donde ganó su único título mundial, superando a Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la última carrera, desarrollada en Brasil en 2007.
Después de un año sabático, alejado de la F1, cuando se fue a cambiar de ambiente corriendo en rallyes, regresó con Lotus durante dos temporadas antes de un segundo turno en Ferrari que duró cinco años. Luego, se unió a Alfa Romeo para lo que finalmente serán tres campañas seguidas.
Kimi Räikkönen ha luchado por mantenerse en forma esta temporada, actualmente se encuentra en el puesto 17 en la clasificación de pilotos, habiendo anotado solo dos puntos; seguramente ya piensa en los otros manjares de la vida que quiere disfrutar.
Durante sus 344 fines de semana de Grandes Premios hasta la fecha, ha obtenido 21 victorias, 103 podios y 18 poles y ahora tiene 10 carreras más para sumar potencialmente a ese palmarés.
Aún no está claro quién lo reemplazará en Alfa Romeo, sin embargo se mencionan varios nombres, incluido su coterráneo, el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas.
Kimi y Sebastian Vettel, grandes compañeros de vicisitudes en Ferrari, conservan su amistad, ahora en rumbos diferentes
Después de que se anunció la noticia, el presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, que trabajaba en Ferrari cuando Räikkönen ganó su campeonato mundial de 2007, dijo que extrañarían mucho al finlandés en este deporte.
«Kimi es una parte increíble de nuestro deporte, un amigo personal y un verdadero campeón. Tuve el privilegio de trabajar con él en Ferrari y conocer la persona fantástica que es. Todos lo extrañaremos a él y su estilo único y le deseamos a él y a su familia lo mejor para el futuro», dijo.
Y el actual jefe de Räikkönen en Alfa Romeo, Fred Vasseur, dijo simplemente «No hay ningún piloto como Kimi«. Algo muy cierto por su gran talento, su aparente frialdad, su extraño sentido del humor… el bueno, el negro y el ‘arrebatado’, que ha hecho las delicias de la gente por sus expresiones en la radio del equipo, en las ruedas de prensa, entrevistas, premiaciones y hasta en su vida privada, que han dado material para muchas noticias y también para los populares ‘memes’ en redes sociales.
Minttu, Kimi, Rianna y el ya popular Robin Räikkönen
Sin embargo, en los últimos años, su vida familiar ha sido preponderante, mostrando que el tiempo que comparte con su actual esposa Minttu Virtanen y sus dos hijos es fundamental para este nuevo Kimi, que ahora nos deja sin su presencia en el Gran Circo de la Fórmula 1.