Kia y el Proyecto ANA en apoyo a las mujeres víctimas de violencia

Kia en Ecuador, marca líder en movilidad sostenible, acaba de firmar un convenio con el Proyecto ANA, promovido por la primera dama, Lavinia Valbonesi; y del que surge el programa ‘Escuela Comercial ANA’, dirigido a mujeres víctimas de violencia.

 

 

Objetivos

El principal objetivo es ofrecer capacitaciones con alternativas de formación y empleabilidad, para que las participantes desarrollen habilidades blandas y adquieran conocimientos técnicos especializados en áreas de la industria automotriz. Al finalizar el proceso, Kia realizará contrataciones que prioricen a las graduadas del programa en la ‘Escuela Comercial ANA’.

El desarrollo de este programa, en conjunto con la primera dama, busca brindar herramientas y conocimientos para que mujeres víctimas de violencia puedan aplicarlas en entornos laborales que les permitan empoderarse, romper con los círculos de violencia y pobreza, para que así puedan alcanzar su autonomía económica.

 

La primera dama, Lavinia Valbonesi, promueve el Proyecto ANA

 

Evaluaciones previas y cursos

El programa iniciará con la aplicación de evaluaciones psicotécnicas a las aspirantes, para poder determinar su perfil y habilidades comerciales; posteriormente se impartirán cursos de conocimientos teóricos de temas automotrices como: mecánica básica, componentes mecánicos, híbridos y eléctricos, negocios comerciales, entre otros. En cuanto a las habilidades blandas, están la negociación, indagación, comunicación, y cierre efectivo de ventas.

 

 

Antecedentes

En este contexto, vale recordar varias iniciativas pioneras de Kia Ecuador, como sus programas de formación y capacitación orientados específicamente a mujeres, así como el desarrollo y aplicación de políticas que permiten ejecutar un balance equitativo de género en roles ejecutivos y operativos, dentro de la compañía. En la actualidad existe un ‘balance’ que está en el orden de 60/40 en roles ejecutivos, pero la marca afirma estar comprometida en alcanzar un 50/50.

Estas prácticas no solo son un ejemplo para la industria automotriz, tradicionalmente dominada por hombres, sino también para la sociedad en general. Para Kia Ecuador, la inclusión y la diversidad son pilares fundamentales de su identidad, que han permitido ir eliminando sistemáticamente barreras para ir consolidando la igualdad de oportunidades para todos.

 

Cortesía: AUTO Magazine

 

Videos

 

Destacados

  • Kia firma convenio con el Proyecto ANA, iniciativa de la primera dama, Lavinia Valbonesi.
  • Se integra la Escuela Comercial Kia con el Proyecto ANA, naciendo así la ‘Escuela Comercial ANA’ para mujeres que son víctimas de violencia.
  • El objetivo de este convenio es brindar herramientas para empoderar a las mujeres, para que alcancen autonomía económica y puedan salir de los círculos de violencia.

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines