Juan Manuel Correa y su coincidencia con el ‘Karting Adaptado’

“El destino nos unió para siempre”, dice Juan Manuel Correa, refiriéndose al ‘Karting Adaptado’, categoría que se inició en 2018 gracias a la iniciativa de la directiva del Quito Karting Club (QKC), de la que ahora es su ‘embajador deportivo’.

Gracias a este proyecto en marcha, hoy en día el karting nacional es totalmente inclusivo, comenta al respecto Santiago Zúñiga, presidente del Quito Karting Club, QKC.

Estoy convencido de que el Karting Adaptado es digno de replicarse internacionalmente, es único en su especie y en excelencia. Es un proyecto maravilloso y debe tener la importancia que merece”, añadió Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano estadounidense de Fórmula 3.

Como coincidencia, Juan Manuel aceptó ser embajador de este proyecto, incluso antes de sufrir su grave accidente en la Fórmula 2, que afectó su movilidad. “Lo acepté un mes antes de mi accidente, sin saber lo que se me venía. La vida y el destino nos unió para siempre y creo que todo tiene una razón de ser y esta es la mía. Lo acepté porque creo en la inclusión como derecho fundamental del ser humano”, comentó.

Concluido el campeonato de Fórmula 3 de 2021, Juan Manuel se dará un descanso, en donde enfocará su tiempo para recuperarse de la cirugía a la que fue sometido hace unos días, en la que le retiraron una de las piezas de metal que unían sus huesos rotos, para así seguir con los retos que se ha propuesto.

Entre ellos, se encuentra el impulsar el semillero para pilotos con discapacidad. “Creo que para las personas con discapacidad, el volante son sus alas y esta es su manera de volar. Siendo su embajador, su mensajero y su voz, creo en ellos como seres humanos y pilotos, y si en algo puedo aportar para que salga adelante este proyecto, cuentan conmigo. Todos son héroes y ejemplos a seguir, una inspiración de superación, lo cual debe ser reconocido”, expresó Correa.

 

 

Por su parte, Zúñiga explicó que un kart adaptado es un go kart convencional pero que ha sido modificado en el acelerador y el freno. Estos dos componentes son trasladados a la altura del volante para que los pilotos con discapacidad física en sus piernas puedan controlarlos con sus manos.

En la mayoría de los casos, el freno se coloca a la derecha y el acelerador a la izquierda del volante. Esta es la única diferencia que tienen con un Go Kart convencional, añade.

Finalmente, el presidente de Quito Karting Club indicó que, “Es un orgullo que seamos el primer país en contar con una categoría de competencia y un equipo de pilotos con discapacidad física”; a la que próximamente se sumarán personas con deficiencias auditivas.

 

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