Juan Manuel Correa en el Gran Premio de Fórmula 2 en Mónaco
Con cinco minutos de retraso comenzó la Feature Race, con Juan Manuel Correa en la posición 13º de la parrilla y Vesti partiendo desde la pole position. Fue una carrera larga, con Virtual Safety Car, Safety Car y hasta bandera roja; y debido al largo periodo de parada de la misma, de 42 vueltas fue reducida a 39, acabando la prueba con el tiempo límite hábil para la misma.
Juan Manuel, que montaba el compuesto súper blando de Pirelli, hizo una gran salida y recuperó dos posiciones (11º); tenía a Daruvala justo por delante, con Bearman por detrás, lo mismo que ocurrió el sábado en la Sprint Race.
En la vuelta 11, Juan Manuel entró en boxes para colocar el compuesto blando. Apareció el Virtual Safety Car en la vuelta 18 cuando Fittipaldi rompió su motor. Por reglamento los pilotos bajan la velocidad y no se permiten los adelantamientos. Correa ocupaba la 15ª posición, pero todavía no habían hecho su pit stop obligatorio 9 pilotos.
La carrera se reanudó pronto, pero volvió a interrumpirse con dobles banderas amarillas en la curva de entrada a la plaza del Casino; posteriormente salió el coche de seguridad y finalmente una bandera roja, debida al accidente de Jack Doohan, cuyo auto terminó ardiendo.
Entonces, el resto de pilotos entró a cambiar neumáticos y al haber auto de seguridad la ventaja que tenía Juan Manuel se evaporó y cuando se detuvo la carrera finalmente Juan Manuel era 14º, habiendo perdido 3 posiciones y cualquier opción a entrar en los puntos.
A las 10h45, hora local, se reanudó la carrera, con los monoplazas dando una vuelta tras al Safety Car y en la siguiente, con salida lanzada. Debido a que el periodo de interrupción de la carrera tras la bandera roja fue muy largo, ésta redujo su número de vueltas de 42 a 39.
En ese breve periodo de tiempo, Juan Manuel no pudo adelantar posiciones y finalmente cruzó la meta en la 14ª casilla, con la victoria del poleman Vesti, que se sitúa como líder del campeonato.
La próxima prueba de la Fórmula 2 será el GP de España, en el Circuito de Barcelona – Catalunya, a semana seguida, del 2 al 4 de junio.
Declaraciones
“Una Feature Race positiva en términos de velocidad, una primera vuelta muy buena, hice algunos pases. Pero escogimos la estrategia equivocada, aunque no fue nuestra culpa, ya que el Safety Car salió justo en el ‘momento equivocado’ y ahí perdimos la carrera. Si el Safety Car no hubiera salido, íbamos a puntear, y si hubiéramos salido con las soft en lugar de las súper softs, hubiéramos hecho P6…
Ha sido otro fin de semana de ‘lo que pudo haber sido’, pero creo que en general la velocidad es buena, estamos mejorando, trabajando mejor con el equipo y entendiéndonos mejor, pero simplemente el resultado no ha llegado, aunque llegará”, comentó Juan Manuel.
Cortesía: AUTO Magazine