Hypercar eléctrico ‘Pininfarina Battista’ fue probado en Nardò
La firma Automobili Pininfarina ha utilizado las instalaciones del Centro Técnico de Nardò, en Italia, para realizar las pruebas de velocidad y dinamismo del ‘Battista’, su hiperdeportivo eléctrico. Adicionalmente se realizarán nueve pruebas más en locaciones privadas y en carreteras para poner a punto al vehículo.
Este auto de 1.900 CV y 2.300 Nm de par máximo es considerado el deportivo italiano más potente nunca antes visto. Cuenta con una batería de 120 kWh que potencia, cuatro motores eléctricos ubicados en cada rueda. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos y de 0 a 300 km/h en doce segundos. Su velocidad máxima es de 350 km/h y equipa cinco modos de conducción: Calma, Pura, Enérgica, Furiosa y Carattere.
La pista de Nardò es reconocida por recibir modelos de altas prestaciones de marcas como Porsche, para que realicen los tests correspondientes. El Battista fue conducido por el piloto Georgios Syropoulos, quien realizó sprints en el prominente anillo de 12,6 km de longitud y vueltas rápidas sobre el trazado de 6,2 km.
Durante las pruebas se evaluó el correcto funcionamiento de los frenos carbocerámicos, la vectorización del par, y la estabilización aerodinámica del vehículo con el chasis monocasco de fibra de carbono, mientras iba a altas velocidades.
El Pininfarina Battista fue presentado en 2019 y su distribución estaba planificada para este año; sin embargo, la pandemia retrasó su comercialización. Su nombre es un homenaje a Battista “Pinin” Farina, constructor de automóviles y fundador de la firma italiana. Las primeras entregas de su serie limitada de 150 unidades serán repartidas entre sus compradores en 2021.
AUTO Magazine / Nicole Padilla L.