Guayasamín y Lípez superan las dunas de Marcona en 7a etapa
Se cumplió la séptima etapa del Rally Dakar 2019 el día de ayer y el Team Chevrolet continúa en competencia. Con un tramo muy corto de enlace a pocos kilómetros del campamento, inició el bucle de la especial San Juan de Marcona / San Juan de Marcona.
Máxima dureza y una sucesión de dunas probó el estado físico y de orientación del equipo. La Chevrolet Colorado se mostró impecable durante toda la etapa. Para Lino Sisterna, jefe de la asistencia mecánica del Chevrolet Dakar Team la Colorado es “Un auto extremadamente sencillo y con muchísima fuerza, y lo principal muy seguro para el equipo, ahora buscamos una mejor calibración para enfrentar la octava etapa”.
Los aficionados permanecieron a lo largo de los 387 kilómetros de la etapa siete en este circuito circular. Ante lo que Sebastián Guayasamín dijo, “esto es lo que me motiva cada día a seguir con más fuerza, es increíble mirar a la gente en lugares muy distantes durante el recorrido, las banderas, los gritos. Gracias por todo el apoyo”.
En la octava especial, El equipo Chevrolet deberá volver a afrontar las dunas de Ica, que ya fueron parte en las primeras etapas de esta edición número 41. La especial será desde San Juan de Marcona hasta Pisco y está compuesta por 360 kilómetros cronometrados, unidos a un enlace de 215 kilómetros.
El Team se encuentra en la posición número 59 con un tiempo de 105h 31¨ 34¨.
Destacados:
- El Team Chevrolet superó las Dunas peruanas de San Juan de Marcona en su día siete de competencia.
- Aficionados alentaron durante este trayecto del Dakar al Team Chevrolet.
- Las Dunas de Ica regresan en la octava etapa del rally.