Guayasamín en las etapas 1 y 2 del Rally Cross Country de Marruecos
Etapa 1
Sebastián Guayasamín y Ricardo Torlaschi completaron su primera etapa a bordo de su Polaris RZR del equipo francés Xtreme Plus. Sin embargo, después de varios kilómetros de iniciada la competencia la dupla sudamericana sufrió el embate de una tormenta de arena, que les dificultó la navegación en las dunas africanas, pese a lo cual lograron completar la etapa de 441 kilómetros de recorrido, llegando en la posición 15.
Para Ricardo Torlaschi, copiloto del equipo Ecuador Dakar, la navegación en momentos fue nula, lo que les obligó a bajar la velocidad considerablemente para lograr seguir el libro de ruta digital y así reencontrar el rumbo.
Para el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, la primera etapa le enseñó una nueva experiencia de esta competencia, quien dijo: “Ya estar ahí es complicado, la visibilidad te hace perder ritmo y por momentos no encontrábamos el camino, pero eso es lo lindo de vivir el cross country, donde nada está dicho hasta cruzar la meta. Ahora ya estamos listos para seguir”.
Etapa 2
La segunda etapa del Rally de Marruecos fue en bucle, comenzando y terminando en Zagora. Los pilotos cubrieron un total de 609 kilómetros, de los cuales 334 fueron cronometrados.
Regresar de una etapa en territorio africano y vivir la experiencia “Bivouac” lo cambia todo; donde las condiciones para un side by side son muy diferentes en relación a los otros competidores, puesto que están en contacto directo con las condiciones del entorno; y sí, ¡llegar es lo mejor!… desde una buena ‘sopleteada’ con aire por parte del Xtreme Plus, hasta un masaje relajante por parte de la organización…
Aquí todos son iguales y todos tienen acceso a los mismos servicios, desde la comida que es muy variada y saludable, a diferencia del Dakar; aquí se descansa en carpas grandes y hay ducha caliente, al estilo de un hotel 5 estrellas en medio de la nada.
El piloto ecuatoriano, además destacó que: “Este ya es mi estilo de vida, como una profesión; extrañamos todo esto el contacto con amigos que siguen tu misma pasión es muy alentador. A lo largo de mi carrera deportiva esto es lo que me motiva a seguir… el compañerismo con cada uno que formamos esta familia Dakar”.
Después de cumplida la segunda etapa el Team Ecuador Dakar se encuentra en el puesto 12 de la clasificación general de la categoría T4, y ahora enfrentarán la tercera etapa, con un total de 605 kilómetros, distancia muy similar a la precedente.