Gran remontada de Juan Manuel Correa para puntuar en Melbourne
En la grilla de partida Juan Manuel Correa ocupaba la 20ª posición, conseguida el viernes durante la lluviosa clasificación, mientras que Iwasa partía desde la pole position, con una pista seca y bajo el sol.
En la salida, Juan Manuel conservó su 20ª posición, pero luego tras un golpe que le dio Novalak luchando por el puesto 19º, pinchó y tuvo que entrar en boxes donde le cambiaron el morro, lo que le hizo bajar hasta la última posición a su regreso a pista.
En la vuelta 8, Doohan echó fuera de la pista a Crawford y tuvo que salir el Safety Car, aprovechando la mayoría de pilotos para realizar su obligatorio pit stop; también Juan Manuel, que en la anterior parada no había podido cambiar sus neumáticos porque no se había abierto la “ventana” para ello.
En la vuelta 13 se retiró el Safety y se reanudó la carrera, con Correa en la última posición tras sus dos pit stop. Desde ese lugar, Juan Manuel llevó muy buen ritmo, con tiempos iguales a los de los primeros clasificados.
En la vuelta 26, salió el segundo Safety Car, cuando Nissany chocó con los muros de protección. Correa rodaba con gran ritmo en la 19ª posición, y mientras que varios pilotos entraron en boxes a cambiar sus gomas, Juan Manuel permaneció en pista. Con el Safety en pista, Fittipaldi perdió por completo su monoplaza tras llevar una rueda mal apretada en su parada y también chocó con el muro. Correa había remontado hasta el 15º puesto.
A falta de solo 3 vueltas se retiró el Safety Car, cuando Hauger y Martins se salieron de la pista, Correa ya era 13º, luego superó a Boschung y era 12º, y finalmente cruzó la meta 11º, tras una mpresionante remontada.
Declaraciones
“Terminamos el fin de semana en Melbourne con un P11 en la carrera final, así que contento con el resultado. No fue fácil saliendo de atrás, tuvimos un toque en la tercera vuelta que nos hizo entrar en boxes, perdimos una vuelta, luego la recuperamos después de un Safety Car…
Al final una carrera con muchos problemas, pero contento, teníamos muy buen ritmo. Creo que hemos dado un paso adelante en comparación con las primeras dos pruebas. Ahora nuestro enfoque está en la clasificación; esperamos salir hacia delante y creo que con eso podremos sumar más puntos, e incluso podios”.
Finalmente, Juan Manuel Correa cruzó la meta 11º en la carrera principal del fin de semana, tras esta impresionante remontada. Pero tras la penalización de tres pilotos –Stanek, Bearman y Martins– el piloto ecuatoriano logró subir hasta el décimo lugar y sumar así 1 punto.
Siguiente carrera
La próxima cita de la Fórmula 2 será en el circuito urbano de Bakú, del 28 al 30 de abril.
Cortesía: AUTO Magazine