GM Ecuador presentó su visión de negocio 2025 y nueva estructura
General Motors Ecuador avanzará en la consolidación de su marca Chevrolet en 2025.
Luego de la transformación de su modelo de negocio hacia una compañía de comercialización y servicio postventa, respaldada por vehículos de nueva generación y un portafolio de clase mundial, General Motors Ecuador presentó su visión estratégica para el presente año, que tiene como objetivo consolidar el posicionamiento de su marca Chevrolet con un enfoque 100% centrado en sus clientes.
Reorganización
Como parte de la reorganización de las operaciones en la región Sudamérica, General Motors presentó una nueva estructura consolidada en dos clústeres: Pacífico y Atlántico. El clúster Pacífico, que coordina los mercados de Ecuador, Colombia, Chile, Perú y Bolivia, está liderado por Raúl Mier, ejecutivo colombiano con más de 25 años de trayectoria en la industria automotriz, quien asume el reto de fortalecer el negocio y la presencia de la marca en estos países.
En Ecuador, Oswaldo León asumió el liderazgo comercial local bajo la figura de Country Manager, liderando la estrategia local para consolidar el negocio y optimizar la red de concesionarios. Por su parte, Lorena Arellano, como gerente de mercadeo, estará a cargo del posicionamiento de la marca y la introducción de nuevos productos en el mercado ecuatoriano.
Estrategia
En línea con su estrategia de renovación y fortalecimiento de su portafolio, Chevrolet anunció la llegada de 10 modelos, entre nuevos y versiones, de vehículos en diferentes segmentos; la profundización de su estrategia de fortalecimiento del negocio de postventa y la optimización de la cobertura a través de su red de concesionarios de la marca.
Entre las 10 novedades anunciadas se encuentran siete modelos de SUV, dos nuevos modelos de vehículos eléctricos, y la esperada nueva Chevrolet D-Max. Este portafolio permitirá a Chevrolet reforzar su presencia en todos los segmentos, respondiendo a las necesidades de los clientes ecuatorianos y reforzando su posicionamiento de mercado.
Cifras
Al cierre de 2024, Chevrolet Ecuador alcanzó un NPS (Net Promoter Score) de 88,5%, posicionándose como el país con la mayor satisfacción de clientes en el servicio posventa a nivel global, entre todas las operaciones de General Motors.
Para 2025 la compañía seguirá innovando en este ámbito, con procesos más ágiles, acceso digital a información del mantenimiento de vehículos y opciones de acompañamiento en talleres Chevrolet.
El crecimiento del servicio OnStar es otro pilar clave para Chevrolet en el país. En 2024 la plataforma cerró con más de 11.500 vehículos conectados en Ecuador, registrando un crecimiento del 21% respecto al año anterior. Para este 2025 la compañía continuará expandiendo esta tecnología, ofreciendo mayor seguridad y conectividad a sus clientes.
Declaración
«Nuestro enfoque para 2025 es claro: fortalecer nuestra operación, potenciar la experiencia del cliente y seguir consolidando a Chevrolet como la marca líder en el país. Estamos comprometidos con la innovación, la calidad y la evolución del mercado automotriz en Ecuador», señaló Raúl Mier, Director Comercial del Clúster Pacífico de General Motors.
‘De este modo, General Motors Ecuador continuará con el fortalecimiento de su portafolio, la optimización de su red comercial, la excelencia en su servicio posventa; con lo que la compañía reafirmará su compromiso con el país y con los clientes ecuatorianos, como ha sido su sello a lo largo de 99 años de presencia de Chevrolet en el mercado local, y proyectándose al futuro con innovación y enfoque en la calidad’.
Cortesía: AUTO Magazine