Fordzilla P1, de las carreras virtuales a la realidad
Hace algunos meses Ford anunció que tenía entre manos un nuevo proyecto de carreras que nacería exclusivamente para vivir en el mundo virtual, por primera vez un auto que no nacería de uno ya existente en la vida real; hoy esto ya es una realidad y se trata del nuevo Team Fordzilla P1.
Este vehículo que aparecerá en el mundo de los videojuegos, muestra una carrocería estructural que, de una u otra forma, visualiza el gran trabajo que realizaron los propios diseñadores de Ford en conjunto con el equipo de Fordzilla en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.
Los fanáticos también estuvieron involucrados en la creación de este súper auto, pues mediante los resultados de algunas encuestas realizadas en redes sociales durante el proceso, fue como se fueron eligiendo las mejores opciones.
Como resultado de estas dinámicas se obtuvo dos diseños finales, dejando como único vencedor a este prototipo que hoy vemos y que estuvo a cargo del español Arturo Ariño, que alcanzó alrededor de 250.000 votos entre los seguidores.
Una de las noticias que no solo alegrará a los fanáticos de los videojuegos es que este modelo sí pasará del mundo virtual al mundo real, pues la marca estadounidense ha confirmado que fabricará un Fordzilla P1 de tamaño real para exhibición, el cual se espera que aparezca por primera vez antes de que finalice el 2020.
«Este proyecto me llevó de todo; la razón por la que me convertí en diseñador de coches en primer lugar fue para diseñar algo nunca visto antes y algo que fuese un paso más allá. Este vehículo será visualmente impresionante, y al mismo tiempo empujará al gamer a retar sus límites de concentración y reflejos», dijo su creador. (E.T./MP)