Ford Pro, nueva unidad de negocios para clientes comerciales y EV

La automotriz norteamericana Ford acaba de anunciar el lanzamiento de Ford Pro, su nueva unidad de negocios, que estará orientada a sus clientes comerciales y de transporte, como respuesta al compromiso asumido hace varios meses con el sector, para buscar soluciones para quienes trabajan con vehículos comerciales.

El objetivo de este nuevo departamento es crear una “ventanilla única para ayudar efectivamente a este segmento de clientes para que aumenten su tiempo de actividad y por tanto, de productividad, reduciendo a la vez lo complejo y los costos totales de propiedad”.

Al respecto, Jim Farley, CEO de Ford, ha aclarado que esta plataforma se lanza en esta, su primera etapa para el mercado local, EE.UU., y para Europa, abarcando a sus modelos de la F-Series, Ranger y Transit, con el objetivo de “redefinir el mercado de vehículos comerciales y de servicios, donde Ford ya es el líder en todo el mundo”…

Este proceso es el inicio de un proyecto a gran escala para fabricar vehículos eléctricos de gran volumen, que incluye al E-Transit 2021 y a la F-150 Lightning Pro 2022.

Para ello, se ha nombrado a Ted Cannis para que dirija Ford Pro, como CEO de la nueva filial; quien colaborará directamente con el director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Hans Schep, y con otros ejecutivos dirigenciales que la marca tiene en estos mercados.

Además, la automotriz estadounidense dio a conocer hace poco el que ha catalogado como su “acelerador de vehículos comerciales”, bautizado como FordLive, con miras a optimizar su servicio de posventa. (LN/AM)

 

Ford Pro integrará, digitalizará y simplificará el transporte con capacidades que abarcan:
  • Ford Pro Vehicles , incluida la amplia línea de vehículos comerciales híbridos y con motor de combustión de Ford y, pronto, versiones totalmente eléctricas de las camionetas líderes en la industria y camionetas de tamaño completo de la compañía desarrolladas para uso comercial.
  • Ford Pro Charging : soluciones de hardware y software para la carga pública, de depósito y durante la noche en el hogar de los vehículos eléctricos para que estén listos para trabajar de nuevo al día siguiente.
  • Ford Pro Intelligence – servicios digitales, con características distintivas integradas en sus vehículos que permiten a los clientes gestionar y mantener mejor sus flotas
  • Ford Pro Services Elite : la expansión de la sólida red de centros de CV de Ford mediante la adición de 120 centros de servicio dedicados y de gran bahía en todo Estados Unidos con horarios extendidos y entrega rápida, además de introducir 1.200 vehículos de servicio móvil para 2025 para satisfacer a los clientes donde están, ahorrarles dinero y recuperarlos en el negocio; y,
  • Ford Pro FinSimple : que se ocupará del financiamiento combinado para vehículos, servicios y carga de vehículos eléctricos.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines