Folgore: El futuro de la electrificación al estilo Maserati

Folgore representa un relámpago de nueva energía para Maserati. Una energía que proyectará el Tridente hacia el futuro.

De acuerdo con los planes comerciales y financieros, los nuevos modelos Maserati se desarrollarán, diseñarán y construirán al 100% en Italia, y estarán equipados con sistemas de propulsión eléctrica que ofrecerán una innovación revolucionaria y el rendimiento sobresaliente típico del ADN de la marca.

Después de haber comenzado ya, en los últimos meses, las pruebas de las nuevas centrales eléctricas completas que se instalarán en los futuros modelos Maserati, se presenta oficialmente el plan de desarrollo y producción electrificada de la gama Maserati: la línea eléctrica completa se titulará Folgore.

Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio serán los primeros autos de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas; se diseñarán en Módena y se construirán en el centro de producción de Turín. También habrá una versión eléctrica del nuevo superdeportivo Maserati MC20, que se producirá en la planta de Maserati en Módena.

Los módulos de batería para todos los automóviles eléctricos Maserati, por otro lado, se producirán en la planta de ensamblaje Mirafiori Battery Hub en Turín.

Un rugido especial seguirá siendo una característica icónica de Maserati: los próximos modelos con motor eléctrico completo tendrán un rugido único y distintivo, al igual que los coches Maserati equipados con motores convencionales.

Después de todo, cualquier persona a bordo de un Maserati debe escuchar el inconfundible sonido de su motor.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.