Fisker confirma pick-up eléctrica de diseño y precio radicales

En su cuenta de Twitter, Henrik Fisker, CEO de la marca que lleva su apellido, ha confirmado que están desarrollando una camioneta eléctrica que, de seguro, tendrá un aspecto más futurista que el mostrado en la imagen subida a su perfil, porque ha dicho que pretende sentar un precedente en el segmento de pick-ups, sobre todo estadounidenses, que están pronto a ver la luz, desarrollando un vehículo eléctrico más ligero, eficiente y sostenible que cualquier otro en el mundo… y con un diseño radical.

Tras los altibajos sufridos en su vida y en su ardua búsqueda por lograr fabricar el primer auto eléctrico de esta nueva generación, el Fisker OCEAN (foto abajo), ahora el principal de la empresa se manifiesta en redes sociales contando sus nuevos planes para crear su segundo modelo eléctrico, con las ya citadas características, que el público espera que vayan más allá de una mera campaña de expectativa.

 

En su red social, Fisker manifestaba al respecto

Ok, sí, ¡el próximo vehículo podría ser una camioneta para un estilo de vida! ¡Pero no será cualquier pick-up! ¡Queremos crear la camioneta más ligera y eficiente del mundo! ¡Haciéndola la más sostenible! ¡La imagen es solo un adelanto! No es la final: ¡la final será mucho más radical!

 

Y, a principios de 2020, presentaba una también escueta imagen del modelo que por entonces, denominaba «Alaska«, de la que no se ha vuelto a pronunciarse, y que es la siguiente:

 

Con este modelo, serían ya dos los vehículos eléctricos, de los cuatro que ha manifestado antes, que quiere producir, sin meterse en el embrollo de fabricarlos. Si bien el primero, el Fisker Ocean, estaría orientado a la comercialización global, este segundo sería exclusivo para el mercado norteamericano.

Sus pronunciamientos en Twitter, al estilo de Tesla y Elon Musk, solo da ligeras pistas de cómo podría verse esta futura camioneta eléctrica, con un ‘render’ que el mismo Henrik dice que no representa la imagen definitiva de su creación, que promete será mucho más radical, pese a que con esta imagen ya ofrece bastante.

 

  Este es el bosquejo de la pick-up eléctrica de Fisker, que el propio Henrik tiene como imagen de cabecera en su perfil de Twitter

 

Si bien el boceto ya hace volar la imaginación de los amantes y necesitados de las pick-ups, sobre todo de las prometidas camionetas eléctricas estadounidenses, mostrando un vehículo amplio, de generosas proporciones y de diseño futurista, donde sobresale un aparente difusor trasero, toda ella de un color que no se queda atrás con su naturaleza no contaminante, pues va en verde, con pasos de rueda más que generosos y acordes a las enormes llantas que la sustentan, habrá que esperar a la promesa de Fisker por el resultado final cuando salga de la producción en serie su primer ejemplar, con un diseño aún más radical.

Cuando un lector escribió preguntándole por detalles de la nueva camioneta, Henrik Fisker le respondió, que: «Tiene que estar por debajo de los 39.000 dólares, con tracción 4×4 de serie. Nuestro equipo está trabajando en ello«.

Si bien aún es prematuro para hacer suposiciones técnicas sobre la futura pick-up eléctrica estadounidense, se espera que su creación siga un rumbo similar al tomado por el primer modelo de la marca, el Ocean, desarrollado por la empresa Magna Steyr sobre una plataforma propia.

 

Henrik Fisker y su primer modelo eléctrico, el ‘Fisker Ocean’

 

Con esta, ya son varias marcas automotrices que han hecho sus anuncios sobre el desarrollo y próximos lanzamientos de sus propias camionetas 100% eléctricas, como la mismísima Hummer EV, de la que ya les contamos detalles en un par de entregas previas; de la R1T de Rivian, de la Endurance de Lordstown, así como de la Cybertruck de Tesla. (M.G./A.M.)

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.