Fernando Alonso es atropellado cuando entrenaba en bicicleta

En un escueto comunicado, ha sido la propia escudería del asturiano quien ha dado la noticia del accidente, ocurrido hoy en las afueras de Lugano, Suiza. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, de la que de inmediato se han hecho eco medios especializados y prensa en general de todo el mundo.

La nota explica que Fernando Alonso habría sido atropellado mientras entrenaba en su bicicleta, en la zona donde reside desde hace varios años, y que ha sido llevado de inmediato a un hospital cercano, donde es atendido, al parecer de varias fracturas y golpes.

 

Las posibles lesiones

El impacto más fuerte, o al menos el más delicado, lo habría recibido en el rostro, por lo que se especula que varias de las citadas lesiones sean en su dentadura, pues Alpine F1 también señala que el piloto español se encuentra consciente y fuera de peligro. Sin embargo, debido a la hora del comunicado, y seguramente del accidente, también se indica que mañana será sometido a más exámenes para determinar su real estado de salud.

Voceros de Alpine emitirán los resultados de dichos exámenes apenas tengan noticias concretas y fidedignas de parte del personal médico, lo que se espera ocurra a primeras horas del día (viernes, 12 de febrero) y que todos auguran que sean benévolas para el piloto. Sin embargo, se cree que podría tener una fractura de mandíbula y ello apresuraría su traslado a la ciudad de Berna para recibir atención especializada.

No se descarta que se tengan más información antes, en horas de la madrugada europea, puesto que el revuelo que la noticia ha causado en poco tiempo, sobre todo en redes sociales y medios de comunicación es grande, y presiona a la búsqueda de más datos certeros sobre el real estado de salud de Fernando Alonso.

Esto, sobre todo porque el asturiano, de 39 años, retornaba a la Fórmula 1 luego de haberse retirado ‘temporalmente’ de la categoría en 2018, cuando concluyó su última temporada con McLaren. Ahora, de la mano de Alpine (ex Renault), su reentré al Gran Circo causaba mucha expectativa entre sus millones de fans, seguidores e incluso detractores.

 

El ciclismo ha sido para Fernando Alonso una de las disciplinas más usuales y valoradas, para practicar y mantenerse en forma

 

Hay que recordar que la temporada 2021 está a mes y medio de dar inicio, ente el 26 y el 28 de marzo, en Bahréin, si el Covid-19 lo permite; y si las lesiones del piloto español fueran mayores a las que todos esperamos según las primeras noticias, o tuviesen secuelas de cuidado en su salud, su estreno en el equipo francés estaría en serio riesgo, sobre todo porque con este accidente se ha frenado su preparación de pretemporada.

Si bien el asturiano se caracteriza por su profesionalismo y seriedad a la hora de hacer sus tareas al interior del automovilismo, en la modalidad que fuese, la F1 es muy exigente y todos los pilotos estaban profundizando ya su preparación física, mental y psicológica de cara a afrontar de la mejor manera esta nueva y todavía singular temporada 2021.

Para inicios de marzo, Alpine tiene previsto presentar su nuevo monoplaza, al que han denominado A52, y dos semanas antes de la citada primera carrera, del 12 al 14 de marzo, están programadas las pruebas de pretemporada, reducidas por la emergencia sanitaria a tres días, en que las escuderías podrán ultimar detalles y poner a punto sus vehículos, sus equipos y a sus conductores, en el mismo circuito de Sakhir.

Si bien todos deseamos que Fernando Alonso supere este serio impase en su salud, para que pueda cumplir con sus compromisos de pretemporada, al menos su preparación física se ha ido al traste, si somos realistas, pues un golpe severo en el rostro y si se anticipan fracturas, que no solamente serían dentales, podrían acarrearle consecuencias de cuidado y convalecencia especializada.

 

El comunicado de Alpine, que indica que Fernando Alonso «se ha visto envuelto hoy en un accidente de tránsito, en bicicleta»:

 

Seguridad Vial

Su accidente, además, vuelve a poner en la palestra el debate sobre el peligro que a diario corren los ciclistas que se movilizan y entrenan en las calles y rutas del mundo entero. Ya vemos que Suiza tampoco se libra de entrar en las nefastas estadísticas.

Los conductores de vehículos deben estar conscientes de que, junto a los peatones, quienes ejercitan este tipo de movilización en dos ruedas son los más vulnerables en las calzadas, y que las leyes deben ampararlos de la mejor manera, pero sobre todo los demás actores viales deben ser más conscientes de su enorme responsabilidad a la hora de ponerse ante un volante. (AM)

 

M.G. / AUTO Magazine

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