F3: Juan Manuel Correa destaca el apoyo de su madre y familia
Este sábado 8 de mayo, víspera del Día de la Madre en Ecuador, inicia la temporada del Campeonato FIA F3 y para el piloto ecuatoriano, Juan Manuel Correa, esto trae consigo una serie de emociones. El apoyo de su familia, sobre todo de su madre, ha sido fundamental para su desempeño deportivo en el automovilismo.
Juan Manuel comenta que su madre, María del Carmen Borja, hija del ex Presidente de Ecuador Rodrigo Borja, ha sido uno de los pilares fundamentales para su recuperación, luego del accidente que sufrió en el 2019, en el circuito Spa–Francorchamps en Fórmula 2.
Ella y su padre estuvieron presentes durante todo el tiempo que estuvo hospitalizado y en las fases más duras de su rehabilitación. “El dolor propio es soportable pero el de un hijo es inmanejable”, manifestó María del Carmen, en una entrevista.
Su madre siempre lo ha apoyado en su carrera, aunque se ponga nerviosa en cada competencia. “Mi madre y yo tenemos una relación muy cercana, siempre me ha apoyado en todos mis sueños”, dijo el piloto.
La fortaleza y el positivismo que emana María del Carmen le da fuerza para seguir adelante. “Lo que admiro de mi madre es su manera de juntar a nuestra familia y su positivismo”, afirmó Juan Manuel.
“Mi madre no quería que yo regresara a las carreras luego del accidente”, indicó el piloto ecuatoriano estadounidense; sin embargo, María del Carmen aceptó la decisión de su hijo y ha estado alentándolo siempre, de lejos y en persona, cuando ha podido viajar a verlo. “Lo que admiro de Juan Manuel es su perseverancia, tenacidad, inteligencia y autodisciplina; sabía que la profesión lo lleva en la sangre”, comentó su mamá.
Juan Manuel Correa y su familia
Juan Manuel, es el mayor de tres hermanos y aunque vive en Europa (en España, donde el Día de la Madre se celebró este domingo 2 de mayo) su amor de madre por él ha sido más fuerte que cualquier separación. “La distancia no ha sido fácil para ella, pues me fui de la casa a muy temprana edad; sin embargo, ella pudo manejarlo y siempre trata de venir a verme y juntarnos como familia, y sé que ahora mi madre tiene muchas ganas de venir a mis carreras y está esperando que el embargo del Covid le permita, espero que pueda hacerlo”, comentó.
Durante la pandemia y su rehabilitación, Juan Manuel supo valorar más la unión familiar y espera comenzar la nueva temporada de competencias con seguridad, para ascender poco a poco. Su objetivo es llegar en los mejores puestos del campeonato y, por qué no, convertirse en el campeón.