Esteban Ocon estará en un Alpine A110S en Rally de Montecarlo

El piloto del equipo Alpine F1, Esteban Ocon, hará una demostración del auto deportivo Alpine A110S mañana jueves 21 de enero en una serie de tramos especiales durante el Rally de Montecarlo 2021 de esta semana.

Es la primera vez que Esteban se familiariza con el A110S como piloto oficial del Alpine F1 Team y su primer intento de participar en un rally… y lo hará en la máxima expresión de la especialidad en el mundo.

 

Monte Carlo 2021

Esteban participará en dos etapas durante el día inaugural del Rally de Montecarlo en su edición 89, como el auto oficial del circuito VIP, comenzando con una prueba privada para comprender completamente al A110S en las condiciones únicas del rally.

El rally comienza con la salida oficial a las 13h10 del jueves en Gap, Provenza-Alpes-Costa Azul (hora local). Esteban abordará la SS1, una ruta de 20,58 km desde Saint-Disdier a Corps y la SS2 entre Saint-Maurice y Saint-Bonnet, 70 minutos antes de la largada oficial de los pilotos del Campeonato del Mundo de Rally, incluidos sus compatriotas Sébastien Ogier, el actual campeón del mundo, y Pierre-Louis. Loubet, que entrena con Esteban durante la actual temporada baja de invierno.

El francés tendrá como número de carrera el 31, estampado en el A110S, que contará con su tradicional e icónica librea azul (carrocería).

 

 

Alpine tiene cinco inscritos en la clase RGT durante el Rally de Montecarlo de esta semana con Cédric Robert, Emmanuel Guigou, Philippe Baffoun, Pierre Ragues y Raphaël Astier, todos pilotando sendos autos de rally Alpine A110 durante los cuatro días de competencia.

 

La opinión

Esteban Ocon: Ha dicho que esta, “Es una oportunidad fantástica y no puedo esperar a experimentar el Rally de Montecarlo por primera vez. Es un evento legendario, una joya en el calendario del automovilismo y sé lo especial que será formar parte de él. Tengo muchas ganas de conducir el hermoso Alpine A110S. Probé por primera vez el A110 en octubre con tres vueltas al Nordschleife

Fue genial ese día; es muy cómodo y ágil de conducir. Nacido para este tipo de desafío con horquillas apretadas (curvas) y los pasos de montaña. Los rallyes siempre han sido un sueño para mí, por lo que conducir el A110S en Montecarlo es una forma brillante de comenzar el año”.

 

Esta es una de las imágenes expuestas por el WRC para anticipar la presencia del piloto de Fórmula 1 en su primero rally del año

 

Patrick Marinoff, director general de Alpine Cars: por su parte ha dicho: “Esta es nuestra primera activación que reúne a Alpine Cars y el Alpine F1 Team con la participación de Esteban en el Rally de Montecarlo de 2021. Alpine tiene una historia memorable en los rallies, especialmente aquí en Montecarlo…

Por lo tanto, este es el lugar perfecto para que nuestro piloto de F1 inhale parte de la mejor historia de la marca y, al mismo tiempo, disfrute de la agilidad y el emocionante rendimiento de conducción del A110 en los emblemáticos puertos de montaña para los que fue creado. Alpine está bien representado en este evento y esperamos no solo las etapas de Esteban, sino también cómo se desarrolla el fin de semana para nuestros otros autos.

 

Al parecer, Ocon será una de las puntas de lanza de Alpine, en sus campañas publicitarias de reentré al automovilismo mundial, en esta ocasión para el WRC, pese a que aún no se estrena en la F1 con la marca

 

Acerca del Alpine A110S

Con una alta potencia del motor y una configuración de suspensión enfocada, el A110S ofrece una intensa experiencia de conducción de autos deportivos. El chasis está afinado para lograr la máxima respuesta de manejo y precisión de dirección, mientras que el motor está optimizado para una entrega de potencia emocionante.

Los elementos de estilo únicos, como los aros negros y los emblemas de las banderas de carbono, las pinzas de freno naranjas y la tapicería Dinamica reflejan el carácter decidido del automóvil. Máxima respuesta de manejo, alta potencia del motor y diseño sofisticado: el A110S es el auto deportivo más intenso de Alpine.

  • Potencia: turbocargada caracterizada por una alta potencia de salida, respuesta inmediata, entrega emocionante y una banda sonora emotiva, el motor de inyección directa turboalimentado de 1.8 litros amplifica el intenso carácter deportivo del A110S. Montado directamente detrás del compartimiento de pasajeros y accionando las ruedas traseras, está ajustado para continuar empujando con fuerza incluso a velocidades muy altas del motor.
  • Chasis deportivo: A110S presenta un nuevo chasis deportivo. Más centrado en términos de configuración, cuenta con resortes que son un 50% más rígidos y barras estabilizadoras que son dos veces más firmes, además de neumáticos más anchos con un nuevo compuesto, todo lo cual permite un alto agarre en las curvas y una respuesta de manejo inmediata.
  • Suspensión y frenos: la suspensión de doble horquilla del A110S contribuye a su estabilidad a alta velocidad y precisión de manejo. Junto con la carrocería de aluminio liviano, la suspensión de doble horquilla constituye la base misma de la agilidad del automóvil. Suministrados por Brembo, los frenos de alto rendimiento son potentes y duraderos.

 

La historia

Alpine, en la era del triplete

 

Alpine en el Rally de Montecarlo

Alpine nació en los rallies. Surgió del éxito inicial de las carreras en Europa, del fundador Jean Rédélé, sobre todo en la Coupe des Alpes, un legendario rally de montaña con sede en los Alpes, que probó tanto al hombre como a la máquina. En 1954, la marca de automóviles Alpine estaba en funcionamiento.

El A110 irrumpió en la escena de los rallies en la década de 1960 con mucho éxito. En 1969, Jean Vinatier y su copiloto Jean-François Jacob terminaron terceros en el Rally de Montecarlo y, un año después, Jean-Pierre Nicolas y Claude Roure repitieron la misma hazaña. En 1971, Ove Andersson* logró la primera victoria de Alpine en Montecarlo, liderando un A110, en un notorio 1-2-3 de la marca.

*Ove Andersson fue un piloto de rally sueco, nacido en la ciudad de Upsala el 3 de enero de 1938, falleció en Oudtshoorn, Sudáfrica, el 1 de junio de 2008, en un accidente automovilístico durante un rally clásico al mando de un Volvo 444.

 

El piloto y directivo sueco Ove Andersson (+)

 

Fue el primer director de equipo de Toyota en la Fórmula 1. Compitió en el Campeonato Mundial de Rally entre 1973 y 1982, y a más del citado triunfo de 1971 consiguiendo también una victoria en el Rally Safari en 1975.​ Era conocido con el sobrenombre de Påven, ‘El Papa’.

El Campeonato del Mundo de Rally (WRC) comenzó su temporada inaugural en 1973, arrancando con el Rally de Montecarlo en enero. El A110 fue el dominante con Jean-Claude Andruet y Michele Petit reclamando la victoria en el rally, adelantando a sus compatriotas A110 Ove Andersson y Jean Todt por 26 segundos y la dupla Jean-Pierre Nicolas-Michel Vial en tercer lugar, para completar un podio alpino. Sin el campeonato de pilotos, Alpine se adjudicó el campeonato de constructores de 1973 por 74 puntos

 

El tweet de Esteban Ocon anunciando su presencia en Monte Carlo

 

M.G. / AUTO Magazine

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