Este fin de semana 457 conductores fueron sancionados

Este sábado 18 y domingo 19 de abril, en operativos interinstitucionales implementados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, 10.499 vehículos fueron revisados y 457 conductores citados por incumplir la restricción vehicular por la emergencia sanitaria.

Este domingo, se realizaron 102 activaciones para verificar el cumplimiento de la restricción de la circulación para vehículos particulares y taxis. En estas acciones, 4.728 automotores fueron revisados y 232 sancionados.

Se recuerda a la ciudadanía que los conductores de vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 podrán circular los lunes; 3 y 4 martes; 5 y 6 miércoles; 7 y 8 jueves; 9 y 0 viernes, mientras que los sábados y domingos no puede circular ningún vehículo particular o taxi en el Distrito. 👇

 

 

El uso de automotores, en los horarios establecidos, debe realizarse únicamente y exclusivamente para comprar artículos de primera necesidad y medicamentos, impostergables.

El incumplimiento de la restricción conlleva la retención del vehículo, una multa del 30% de un Salario Básico y la reducción de 6 puntos en la licencia.

Entre el 17 de marzo y el 17 de abril, 724 vehículos fueron ingresados a los patios de retención por incumplir la restricción decretada y por mal uso de espacio púbico; por lo que se hace un llamado a los conductores a respetar las directrices de las autoridades por la salud de todos y para evitar multas y sanciones.

 

 

La AMT invita a la ciudadanía para que exponga sus dudas, denuncias y sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines