El BMW Concept X2 en París

BMW X2 Concept: Una nueva dimensión del placer

BMW Group eligió el Salón del Automóvil de París 2016 para presentar el BMW Concept X2. Esta nueva adición al segmento compacto tiene un diseño distintivo que se diferencia de los otros modelos BMW X y también saca provecho de la historia de BMW Group en cuanto a la fabricación de coupés. El resultado es un concepto compacto que irradia un aspecto deportivo urbano.

El BMW Concept X2 es un vehículo para personas activas que buscan una combinación de placer y practicidad,” explica Adrian von Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. “El concepto muestra una nueva y emocionante faceta de la marca BMW dentro del segmento compacto.”

El diseño – una mezcla exitosa de aspecto dinámico y solidez

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El diseño del BMW Concept X2 fusiona contradicciones aparentes en una única declaración coherente. “El BMW Concept X2 combina el lenguaje corporal de movimientos rápidos y proporciones cortas y bajas de un coupé con la construcción robusta de un modelo BMW X. Este es un vehículo deportivo con un carácter fuerte, y nos permite abrir algunas nuevas posibilidades fascinantes de diseño para la marca BMW,” afirma Karim Habib, Director de BMW Design.

El carácter distintivo del BMW Concept X2 ya brilla mediante las proporciones en el vehículo. Mientras que sus largas ruedas y su diseño característico de “doble caja” subrayan su carácter funcional de modelo BMW X, una larga distancia entre ejes, una línea del toldo alargada, sus voladizos cortos y el pilar C que se inclina hacia adelante dan a la carrocería un aspecto deportivo, que se funde con el camino. La interacción de las superficies de revestimiento más oscuras y el llamativo color Luminous Red de la carrocería, hacen que el BMW Concept X2 se vea aún más delgado del costado.

Dos facetas a un carácter singular – la vista lateral

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La sección superior de los flancos del vehículo está dominada por elementos de diseño deportivo. La línea del toldo alargada y la delgada gráfica de la ventana crean un aspecto estirado. Los cristales se extienden hacia la parte trasera, formando una sección de hombro atlético. Los alrededores de la gráfica de la ventana y las bases de los espejos de dos piezas integradas (ambas hechas de aluminio cepillado) añaden un toque de clase adicional. El espesor del perfil del aluminio tiene aquí un papel contrastante. La gráfica de la ventana está rodeada por una interpretación dinámica de la curva icónica de Hofmeister de BMW. Al igual que el logo en el pilar C – un ejemplo de diseño coupé clásicamente deportivo que surge de los libros de historia de BMW – esto representa un detalle singularmente inconfundible. El largo alerón del toldo, que canaliza el aire, en el color de la carrocería se extiende sobre la ventana trasera oscurecida. Extendiéndose desde los pilares C, éste proporciona a la parte trasera del BMW Concept X2 sus contornos deportivos.

Hacia abajo de los costados del vehículo, elementos habituales de los modelos BMW X acaparan la atención. Superficies musculares, largos pasos de rueda y una protección estilística del suelo alrededor de los umbrales de la puerta forman un contraste intrigante con los elementos dinámicos hacia arriba. Al enfocarse por un momento en elementos más detallados, las superficies de los flancos del vehículo unen secciones largas, suavemente modeladas, con bordes precisos, mostrando la presencia atlética del vehículo. El revestimiento dramático también enfatiza los pasos de rueda casi cuadrados tradicionales de los compañeros BMW X del vehículo. Sobre éstos se encuentran rines de gran tamaño, de aleación ligera, de 21 pulgadas, cuyo diseño llamativo, de radios doble, bicolor, con un fuerte sentido de tridimensionalidad continúa el contraste entre el aspecto dinámico y la solidez en los detalles del vehículo. Neumáticos con “treads” gruesos apuntan al potencial de placer fuera de los circuitos habituales, mientras que los umbrales de las puertas en el color de la carrocería con elementos hexagonales integrales establecen el sello en el aspecto robusto de la parte lateral del vehículo en su punto más bajo.

Dinamismo y presencia – el extremo frontal

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El diseño del extremo frontal del BMW Concept X2 fusiona, igualmente, elementos dinámicos con un uso robusto de las formas. Volúmenes claramente contorneados y bordes sutiles crean una impresión del extremo frontal con presencia y aspecto deportivo en abundancia. El parabrisas fuertemente rastrillado se extiende a la perfección en el toldo panorámico oscuro y se agrupa con la recientemente interpretada parrilla doble en forma de riñón y largas entradas de aire para proporcionar al extremo frontal un aspecto corto y bajo. Los riñones están un poco más abajo que los faros delanteros, y la entrada de aire central está más cerca del camino que las dos entradas externas. Esto hace que el centro del vehículo se vea más bajo, subrayando el brío dinámico del diseño del extremo frontal.

Los riñones dan vuelta a la forma trapezoide característica de las rejillas de BMW en su cabezal y, en lugar de esto, se amplían de arriba hacia abajo. Por consiguiente, esta clara declaración acentúa la naturaleza independiente del BMW Concept X2, así como la amplitud de la parte frontal y el posicionamiento sólido del vehículo. Las barras gráficamente modeladas y fuertemente angulares dentro de la parrilla en forma de riñón crean un efecto de “nariz de tiburón” innegable, otorgando profundidad adicional y riqueza escultural a esta área del vehículo.

Los contornos planos de los tubos de los faros delanteros ayudan a dar al aspecto circular doble clásico de BMW una forma más hexagonal. La tecnología de luz láser utilizada por los faros delanteros permite gráficas ligeras muy delgadas, mientras que la X azul en el centro de los tubos hexagonales añade un acento técnico adicional.

El faldón frontal está dominado por la larga entrada de aire central debajo de la rejilla en forma de riñón, lo que ayuda a saciar la sed del BMW Concept X2 por aire refrigerante. Las entradas de aire triangulares, más pequeñas, de cada lado resaltan el posicionamiento amplio del vehículo. Las rejillas robustas y horizontales de las entradas de aire proporcionan un contrapunto sólido al diseño dinámico del faldón frontal y añaden un énfasis más detallado del carácter tradicional del extremo frontal de los modelos BMW X.

Una declaración poderosa – el extremo trasero

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La parte trasera del BMW Concept X2 completa el diseño exterior en un estilo distintivo. Elementos que acentúan la amplitud, tales como la ventana trasera delgada y las líneas horizontales, reducen el peso percibido del BMW Concept X2 y subrayan sus pretensiones deportivas. Desde este ángulo, también se puede observar cómo la ventana trasera surge de forma elegante por debajo del alerón canalizador de aire y subraya el carácter deportivo del vehículo. El estrechamiento prominente del cristal a los lados del Concept X2 también llama la atención. Forma un área de hombro potente, permitiendo destacar el posicionamiento amplio y muscular del vehículo. Debajo del cristal, los afilados faros traseros irradian un intento dinámico. La interpretación de la característica forma “L” de los faros colocan al elemento LED como una escultura tridimensional de iluminación que se proyecta desde la parte trasera para dar un efecto llamativo.

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Localizado detrás de los faros traseros, se encuentra el logo de BMW. Debajo, la transición casi ininterrumpida desde el portón trasero hasta el alerón crea una imagen general cohesiva que resalta el lenguaje de la superficie nítida del vehículo con una claridad particular. El revestimiento oscuro debajo del faldón trasero eleva al extremo trasero en su totalidad visualmente, mientras que proporciona a su sección superior un aspecto más delgado. El faldón trasero del color de la carrocería proporciona un resurgimiento dinámico para completar las partes inferiores de la parte trasera. Un tubo de escape largo en cualquier extremo exterior enfatiza el posicionamiento amplio del vehículo, mientras que las superficies que le rodean hacen referencia a la división de tres vías y a la forma general de las entradas de aire frontales.

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