DTM: Pilotos de Audi se enfrentan a pista técnicamente desafiante

El Audi RS 5 DTM antes de su debut en Inglaterra

Los equipos de Audi del DTM comenzarán la segunda mitad de la temporada este fin de semana (11 y 12 de agosto) en Brands Hatch (Inglaterra). Por primera vez, la popular serie de carreras de turismos se llevará a cabo en el tradicional circuito de Grand Prix, donde los seis pilotos de Audi se enfrentarán a una desafiante pista con numerosas curvas rápidas.

El circuito de 3,908 kilómetros en las afueras de Londres ha sido sede de importantes carreras de autos desde la década de 1950. Se considera como una pista que diferencia a los verdaderos pilotos. El DTM visitó Brands Hatch más recientemente en 2013. En ese momento, el piloto de Audi Mike Rockenfeller ganó en el circuito Indy, una variante más corta del circuito. «Estoy muy contento de que finalmente vayamos a competir en la pista más larga de Brands Hatch», dice el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass.

El piloto británico de Audi, Jamie Green, tampoco puede esperar para estar en la parrilla de salida en Brands Hatch con el Audi RS 5 DTM. «El circuito de Grand Prix es una pista tradicional con muchas curvas largas, se parece un poco a Zandvoort», dice el héroe local. «Eso será muy emocionante para nosotros los pilotos: un desafío de alta velocidad. Nunca he ganado una carrera del DTM en casa. Sería genial lograrlo este año».

Los seis pilotos de Audi, Loïc Duval, Robin Frijns, Jamie Green, Nico Müller, René Rast y Mike Rockenfeller se enfrentan a un duro desafío en el exigente trazado como el de una montaña rusa en el bosque del condado de Kent. Ninguno de los equipos tiene experiencia previa con un auto del DTM en el circuito de Grand Prix. Además, debido al control de ruido alrededor de la pista, se omitirá la práctica habitual del viernes. Solo habrá dos sesiones de práctica libre de 25 minutos la mañana del sábado antes de la clasificación para la primera carrera y solo 20 minutos estarán disponibles antes de la clasificación para la carrera del domingo.

«Esto hace que encontrar la configuración óptima sea más difícil, pero las condiciones son las mismas para todos», dice Dieter Gass. «El perfil de la pista es similar a los de Zandvoort y Budapest, por lo que esperamos una actuación como la que tuvimos en esas dos pistas». En Budapest, Nico Müller aseguró un podio para la marca de los cuatro aros y en Zandvoort, René Rast obtuvo la primera victoria de Audi esta temporada.

El circuito de Grand Prix de Brands Hatch se caracteriza por varias curvas rápidas a la derecha que los pilotos toman a velocidades superiores a los 170 km/h, lo que ejerce una gran presión sobre el neumático delantero izquierdo en particular. En el punto más rápido de la pista, el Audi RS 5 DTM, según las simulaciones, alcanzará una velocidad máxima de aproximadamente 250 km/h con el alerón trasero DRS abierto antes de que el piloto frene para llegar a la curva de Hawthorns. Por el contrario, la horquilla Druids en la variante Indy del circuito se toma a solo 75 km/h.

Tanto la carrera del sábado como la carrera del domingo comenzarán a la 1.30 p. m., Hora local (2.30 CEST).

M.G. / AUTO Magazine

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