Desde noviembre se podrá recorrer Quito en Trole y Ecovía con $ 0,35

El Transporte Municipal de la capital cumplió con los parámetros de calidad para la actualización de su tarifas.

Mediante Resolución No. SM-2021-224, emitida por la Secretaría de Movilidad, se avalaron los parámetros de calidad del transporte público municipal, luego de que este cumpliera con los 38 indicadores de evaluación, tanto para el Trolebús, la Ecovía y las rutas alimentadoras, que estarán autorizadas a cobrar la tarifa ordinaria de $ 0,35, la reducida de $ 0,17 y la preferencial de $ 0,10 USD, a partir del 1ro de noviembre de 2021.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio, señaló que, El Sistema Integrado de Transporte ha cumplido con los parámetros necesarios y los diferentes informes y justificativos para la actualización de la tarifa a 0,35 ctvs. y, desde el 1 de octubre se cambiará el aforo del transporte público al 75%, por lo que se concede el plazo hasta el 1 de noviembre para que entre en vigencia la nueva tarifa.

La Empresa de Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) moviliza diariamente a 300.000 pasajeros por toda la ciudad con un solo pasaje. Tiene 7 estaciones, 2 terminales y 93 paradas establecidas, con 56 Km de carril exclusivo que permite tener viajes más rápidos y seguros.

Cuenta con una flota de 250 unidades entre trolebuses, buses articulados y buses biarticulados que cubren los recorridos del Trolebús y la Ecovía; así como 48 rutas alimentadoras que brindan el servicio de transporte a la ciudadanía de los barrios de Quito.

Por su parte, Carlos Poveda, gerente de la Empresa de Pasajeros de Quito, dijo que, “La actualización de la tarifa, nos va a ayudar a cubrir los costos de la operación y nos proyecta hacia la electromovilidad. Al aplicar una tarifa técnica nos permite generar hasta tres puestos de trabajo en el ámbito de la movilidad”.

 

 

Servicios adicionales del Transporte Municipal

  • Horarios definidos, que permiten planificar de mejor manera los viajes.
    Pantallas informativas con audio, en estaciones y terminales para conocer las frecuencias de los buses alimentadores.
    Personal de servicio al usuario (Información), para resolver dudas o inquietudes de los pasajeros.
    Paradas preestablecidas estratégicamente, para mejorar la movilidad.
    Intermodalidad bus – bicicleta en todo el sistema.
    • Personal de seguridad, para viajes más seguros.
    Infraestructura adecuada para brindar un buen servicio.
    • Sistema de geolocalización de unidades, para optimizar la operación.
    Centro de control con 166 cámaras de video vigilancia, ubicadas en todo el sistema.

El trabajo que impulsa el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad tiene como objetivo generar condiciones seguras, adecuadas, óptimas y favorables para el 70% de la ciudadanía, que es la que se moviliza a diario en el Sistema de Transporte Público, beneficiando directamente a sus pasajeros’. (MdQ)

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines