Correa volvió a pelear adelante pese a problemas con su auto

El éxito de Juan Manuel en esta última carrera de la temporada fue poder decir ¡objetivo cumplido! Recuperar al piloto, cerca de su mejor nivel, y sobre todo y al ser humano, era el objetivo de este año de transición en la Fórmula 3.

Y la última carrera de la temporada 2021, en Rusia, puso de manifiesto que la meta se ha logrado, gracias al esfuerzo, el tesón y la pasión que Juan Manuel le ha puesto a su recuperación y retorno a las competencias, sin olvidar los cuidados del equipo médico coordinado por Xavi Martos en Barcelona, que han hecho posible este “milagro”, que hoy ha tenido su reflejo en la pista.

Como es lógico, como piloto que aspira cada día a más, Juan Manuel no quedó satisfecho con el desarrollo de la carrera 3, ya que encontrándose en su mejor momento de la temporada, el F3 #9 de Art Grand prix no estuvo en su punto, pues a poco de iniciada la carrera le empezó a afectar un sobreviraje, que iba en aumento y que, pese al esfuerzo del piloto le alejaba de los puestos de podio, que era el objetivo de del piloto para el cierre de temporada.

Acabar decimoprimero no le dejó buen sabor de boca, especialmente después de haber logrado su mejor calificación del año, al ser quinto. Sin embargo, en Sochi se pudo ver al mejor Juan Manuel de la temporada, peleando y defendiendo su posición frente a los mejores pilotos y autos de la categoría, sobre todo con unos medios que no estaban a la altura de lo que se esperaba para un buen cierre de campeonato.

Tras la suspensión de la segunda carrera el sábado, a causa de la lluvia, la F3 volvió a la acción con la disputa de la tercera, esta vez en asfalto seco. Juan Manuel arrancó quinto e hizo una buena salida, que le permitió conservar su posición durante las cuatro primeras vueltas, pegado a la estela de su compañero de equipo Frederik Vesti  y liderando un numeroso grupo muy batallador.

Estos tren de pilotos, haciendo uso del DRS, tenían una clara ventaja frente a Juan Manuel, que era superado en velocidad por sus perseguidores, ya que comenzó a tener problemas de estabilidad en el auto, con un evidente sobreviraje que castigó sus neumáticos antes de hora y más de lo debido, lo que le hizo bajar notablemente el ritmo.

Todo ello, unido al uso del DRS por quienes lo seguían, le hizo perder posiciones paulatinamente hasta quedar 11º, perdiendo el último punto de la décima posición, prácticamente en los últimos metros de la carrera.

 

 

Lo positivo del último fin de semana fue hacer una buena calificación que le permitió estar entre los cinco primeros de la grilla de partida; así como la estoica defensa de su posición durante las primeras vueltas, hasta que comenzaron los problemas de comportamiento del auto.

Al piloto ecuatoriano-estadounidense se le vio luchando con los mejores, defendiendo la posición inicial y luego peleando las subsiguientes. Hay que quedarse con la imagen de un Juan Manuel en plena forma y luchando en las primeras posiciones, que finalmente era el objetivo de este año de retorno a las pistas.

 

Así vio Juan Manuel esta carrera

“No fue la carrera que esperábamos. El coche tuvo problemas de equilibrio, que ya hubo en la primera carrera del viernes y que no solucionamos, sino que incluso iba peor. Desde la primera vuelta tuve mucho sobreviraje y fue una carrera muy complicada.

Intenté todas las maniobras posibles para defender la quinta posición pero era  imposible aguantar a quienes venían con mejor ritmo y con DRS. Después de verme cuarto en la primera vuelta lo intenté todo, peleé con todo, pero finalmente no pude entrar en los puntos, como me hubiera gustado en esta última carrera de la temporada.

Ahora toca pensar en el año que viene, preparar la temporada próxima para llegar mucho más fuerte que este año, concluyó diciendo Juan Manuel Correa, que termina el campeonato 2021 de la F3 con 11 puntos, que le ubican en la posición 21, de entre 35 competidores, y que no oculta su deseo de volver a la Fórmula 2 en 2022, para lo que ya se prepara y trabaja.

Primero, aprovechando este periodo de ‘vacaciones’, afrontará una nueva operación en su pierna derecha para que le retiren ‘piezas de metal‘, luego entrará en el lógico proceso de recuperación y fortalecimiento, con lo que espera mejorar su movilidad. A la par de ello, con su equipo de soporte trabajará en la búsqueda de auspiciantes y el consiguiente aporte económico, fundamentales para poder alcanzar su nuevo objetivo, volver a la F2.

 

Y así quedó el Campeonato de Fórmula 3 2021

Barcelona
Barcelona
06-08 mayo
R1
R2
R3
Le Castellet
Le Castellet
17-19 de junio
R1
R2
R3
Spielberg
Spielberg
01-03 julio
R1
R2
R3
Budapest
Budapest
29-31 julio
R1
R2
R3
Spa-Francorchamps
Spa-Francor
champs
26-28 de agosto
R1
R2
R3
Zandvoort
Zandvoort
02-04 septiembre
R1
R2
R3
Sochi
Sochi
23-25 ​​de septiembre
R1
R3
 
1
D. Hauger
205
3
0
31
2
12
18
17
10
22
6
6
25
0
2
4
4
0
31
12
0
 
2
J. Doohan
179
0
3
18
6
6
25
10
4
0
2
0
15
0
15
29
5
0
12
0
29
 
3
C. Novalak
147
12
8
8
6
5
10
0
0
0
8
3
10
4
8
10
0
12
18
10
15
 
4
F. Vesti
138
4
10
6
0
1
12
4
12
25
0
0
6
8
5
8
2
10
4
3
18
 
5
V. Martins
131
2
12
10
12
12
12
6
0
0
0
0
0
6
4
20
3
17
1
10
4
 
6
A. Smolyar
107
17
0
0
15
4
4
0
0
12
5
8
8
1
3
15
0
0
15
0
0
 
7
L. Sargeant
102
8
0
2
8
0
0
0
0
4
10
2
1
3
10
6
12
1
8
15
12
 
8
O. Caldwell
93
5
15
12
1
8
0
12
2
15
12
0
4
0
0
0
1
5
0
0
1
 
9
C. Collet
93
10
6
4
0
0
15
0
0
6
0
0
0
2
8
12
6
8
10
6
0
 
10
A. Leclerc
79
0
0
0
0
15
0
0
7
0
0
0
22
0
1
1
15
4
2
4
8
 
11
D. Schumacher
55
0
0
0
0
0
0
0
15
0
3
5
12
0
12
2
0
6
0
0
0
 
12
A. Iwasa
52
0
4
0
3
2
6
0
0
8
15
1
0
0
0
0
10
0
0
1
2
 
13
J. Crawford
45
0
2
0
0
0
1
3
0
0
0
0
0
12
0
0
8
3
6
0
10
 
14
M. Nannini
44
1
0
15
0
0
0
0
0
10
1
15
0
0
0
0
0
2
0
0
0
 
15
L. Colombo
32
0
0
0
0
0
0
0
0
0
6
4
0
17
0
0
0
0
0
5
0
 
16
R. Stanek
29
0
0
1
0
0
0
0
8
0
0
10
0
10
0
0
0
0
0
0
0
 
17
E. Fittipaldi
25
0
0
0
0
0
0
8
3
0
0
12
2
 
18
J. Edgar
23
6
5
0
0
0
0
5
6
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 
19
C. Williams
15
0
0
0
10
3
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 
20
J. Hoggard
14
0
0
0
0
1
0
0
0
0
5
0
0
0
0
0
0
8
 
21
J. Correa
11
0
1
0
5
0
2
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
 
22
K. Frederick
2
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
 
23
A. Cordeel
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 
24
I. Cohen
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 
25
O. Rasmussen
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 
26
T. van der Helm
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 
27
J. Hughes
0
0
0
0
 
28
R. de Gerus
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 
29
R. Villagómez
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 
30
P. Chovet
0
0
0
0
0
0
0
 
31
F. Ugran
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 
32
L. Tóth
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 
33
H. Yeany
0
0
0
0
0
0
0
 
34
Z. Chovanec
0
0
0
0
0
0
0
0
0
 
35
A. Simmons
0
0
0

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines