Renault Clio, renovado ícono de la nueva generación

Tras quince millones de ejemplares vendidos, Renault presenta el Nuevo Clio, la quinta generación de su icónico vehículo.

Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en el mundo, fue proclamado como el vehículo preferido de los franceses en varias ocasiones. Se destacó en el 2013 con el título de líder del segmento B.  Entre 2012 y 2018, cada año se han venido vendiendo más unidades que el año anterior, un resultado comercial excepcional.

El nuevo Clio, más moderno y deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De este modo, incorpora las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo de sus versiones:

  • Al igual que su primer predecesor, el Clio I, el 5to adopta tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o Espace.
  • Del Clio II, retoma los altos estándares de habitabilidad y confort.
  • Al igual que el Clio III, cambia de dimensión en cuanto a la calidad percibida.
  • De Clio IV hereda un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una auténtica marca de éxito comercial.

 

La tradición continúa

Al ser pionero de una nueva generación de modelos Renault, el nuevo Clio se presenta además con su original logo R.S. Line, directamente inspirado en Renault Sport, y con la nueva orientación design de la firma: Initiale Paris.

Este modelo vanguardista también sedujo a los apasionados del mundo automovilístico por su diseño interior y exterior en sus anteriores ediciones, por lo que ha decidido conservar su modernidad y elegancia con una firme presencia tecnológica y deportiva en su quinta generación.

El diseño interior renovado cuenta con una pantalla multimedia vertical, ligeramente curva y amplia visualmente que aporta gran modernidad al panel de control del vehículo y mejora la legibilidad de la misma.

El volante es otro de los elementos del interior que mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos del conductor gracias a la instalación de un airbag más compacto, complementado con nuevos mandos más completos y retro iluminados.

La ergonomía superior en el puesto de conducción que ofrece es gracias a la consola central, elemento clave del Smart Cockpit del Renault Clio ya que, al contar con una palanca de velocidades reducida, una consola forrada, así como recarga por inducción del teléfono, el conductor y pasajeros pueden disfrutar de las mejores experiencias en sus viajes.

Su diseño exterior ahora es más moderno y expresivo, sin perder su elegante perfil ya que la distancia entre la carrocería y el suelo es hasta 30 milímetros inferior a la de su predecesor, lo que le permite ganar aerodinamismo y deportividad.

Además, presenta su gama de colores tales como el Naranja Valencia que es uno de los nuevos colores del Clio, al igual que el Marrón Visión y el Azul Celadón, que ofrecen una profundidad y un brillo nunca antes vistos gracias a un particular tratamiento de barniz coloreado de naranja que se utiliza por primera vez en la industria del automóvil. En total, hay 11 colores disponibles de carrocería y 3 packs de personalización exterior, en rojo, naranja y negro.

El nuevo Clio, con todos sus atributos, forma parte de la estrategia de la marca francesa que tiene por objetivo reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto, principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la CMF-B, así como su nueva arquitectura eléctrica y electrónica.

De este modo, la Alianza puede integrar las últimas evoluciones tecnológicas de cada una de sus marcas, para responder a las nuevas exigencias del mercado global.

De momento, las previsiones apuntan a que conoceremos su gama definitiva en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo próximo, y se especula en el medio que llegará al mercado poco después con unos precios que oscilarán entre los 12.000 y los 18.000 euros, siempre con mecánicas convencionales, mas no con la híbrida enchufable, que se espera llegue algo más tarde.

M.G. / AUTO Magazine

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