Continental Tire Andina destaca crecimiento del liderazgo femenino

Continental Tire Andina, tuvo el honor de participar en el Women Economic Forum, un evento destacado que pone de relieve el papel crucial de las mujeres en el ámbito empresarial.

Foto portada: María Mercedes Riveros, Gerente de Relaciones Humanas Manufactura; y Mariana Machuca, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación RSE, de Continental Tire Andina

Durante el evento, la compañía compartió su visión sobre el crecimiento del liderazgo femenino en la industria de neumáticos y presentó sus ambiciosos objetivos para el futuro.

En su participación, Continental Tire Andina destacó cómo el liderazgo femenino en la industria de neumáticos está experimentando un crecimiento significativo. La empresa resaltó la importancia de la diversidad de género en los puestos de liderazgo y cómo contribuye a la innovación y al éxito sostenible en el sector.

 

Compromiso

Uno de los anuncios más destacados fue el compromiso de la compañía de alcanzar un 30% de líderes mujeres en puestos directivos para el año 2030. Plantearse esta meta refleja el compromiso de la marca con la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles de la organización.

La empresa ha estado trabajando activamente en el desarrollo y la capacitación de sus colaboradoras para facilitar su crecimiento personal y profesional. Se han implementado programas de desarrollo específicos, como el Female Talents o el Key Positions, para motivar y respaldar a las mujeres dentro de la organización, proporcionándoles las herramientas necesarias para avanzar en sus carreras.

 

Ingenieras

En particular, Continental Tire Andina cuenta con un grupo notorio de ingenieras automotrices que desempeñan un papel fundamental en la planta de Cuenca. Estas mujeres destacan por su dedicación y contribución a la excelencia en la fabricación de neumáticos.

Continental Tire Andina reitera su compromiso con la equidad de género y espera seguir liderando iniciativas, tanto dentro como fuera de la empresa, con sus programas de responsabilidad social y vinculación con la comunidad, que impulsan el crecimiento y el empoderamiento de las mujeres en la industria de neumáticos y más allá.

Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines