Continental se enfoca en el 2030 en el “Día del proveedor”

La corporación del Grupo Automotriz de Tecnología Continental ha otorgado premios a sus Proveedores del Año para 2017. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Congresos Estrel en Berlín, durante el Día del Proveedor, al que asistieron 550 invitados de todo el mundo. El hecho de que un robot fuera el encargado de entregar los cócteles en la gala de la noche se ajustaba perfectamente al enfoque prospectivo del día del proveedor.

El slogan del evento, «Supplier of Choice 2030«, se eligió deliberadamente para reflejar un doble objetivo. Continental apunta a fortalecer y consolidar su posición como proveedor de elección para fábricas de automóviles.  Al mismo tiempo, se enfatizaron los desafíos a ser superados en el futuro.

Kurt Lehmann, Director de Tecnología Corporativa de Continental AG, está a cargo de la estrategia tecnológica a largo plazo de la corporación.  En su presentación de «Visión 2030», explica cómo las condiciones subyacentes de la industria automotriz están cambiando en la actualidad y cómo van a cambiar en el futuro y qué desafíos y oportunidades resultarán de esto.

Los desarrollos globales, como el aumento de la urbanización o el creciente porcentaje de la población representada por las personas mayores, están cambiando los requisitos que deben cumplir las soluciones de movilidad.  Al mismo tiempo, un cambio mundial en el comportamiento del usuario es evidente, según Lehmann: «La gente contará cada vez más con el apoyo de la inteligencia artificial en asuntos personales. La conectividad segura es cada vez más importante, no solo para las personas sino también para los vehículos. Esto también puede requerir un cambio de paradigma. El automóvil está perdiendo su posición como símbolo de estatus porque el tiempo es el nuevo símbolo de estatus”.

Continental se ve a sí misma como una pionera en el camino hacia lo que se conoce como Sociedad 5.0, que coloca a los seres humanos en el centro de todo progreso tecnológico.

Con sus tres divisiones automotrices, Chassis & Seguridad, Fuerza Motora e Interior, Continental cubre toda la gama de soluciones de movilidad futuras.  Por lo tanto, la empresa de tecnología tiene como objetivo liderar las posiciones del mercado en los servicios de conducción automatizada, gestión de la información, electrificación de propulsión y servicios de movilidad para 2030, según Lehmann.

Los expertos de las tres divisiones explicaron a los proveedores qué plataformas y productos específicos siguen funcionando.  Además, se realizó un evento separado para abordar los intereses de la División de Servicios de Ingeniería y Equipos de Producción (PEES), que también otorgó un «Premio a la Innovación» especial este año (ver la lista de ganadores de los premios a continuación).

Günter Fella, director de compras de Continental Automotive, resume el objetivo de este, el más grande “Día del Proveedor” hasta la fecha, de la siguiente manera: «En este mercado desafiante, debemos preguntarnos qué tenemos que hacer para ser el ‘proveedor de elección’. ‘En 2030 también, y esto afecta tanto a lo que ofrecemos a nuestros clientes como a nuestra relación con nuestros proveedores.  La velocidad será un factor crucial.  Todos debemos aprender a actuar más rápido y más flexible, al tiempo que mejoramos nuestros estándares de calidad y nuestras condiciones financieras. 

La Digitalización puede ayudarnos a intercambiar datos aún más rápido y con mayor detalle.  Estamos operando en un mercado altamente volátil con nuevos jugadores, por lo que debemos identificar las áreas de riesgo en nuestro entorno empresarial y trabajar rápidamente para definir contramedidas antes que los riesgos ocurran«, dice Fella. «Al trabajar en estrecha colaboración, continuaremos teniendo éxito en el futuro también«.

Un prestigioso premio: “El proveedor del año” ha sido otorgado por diez años ya. En sus aproximadamente 100 plantas de producción de todo el mundo, las divisiones automotrices de Continental procesaron alrededor de 140 mil millones de componentes en 2017.  Estos fueron fabricados por más de 3.500 proveedores.  Continental Automotive lleva a cabo una evaluación integral y sistemática de sus proveedores estratégicos cada año.

Los criterios centrales aquí son calidad, tecnología, suministro, costos y condiciones de compra.  Los logros sobresalientes han sido recompensados ​​con los premios Proveedor del Año desde 2008.  Estos han establecido una reputación de prestigio en toda la industria. Este año, los premios fueron para las siguientes empresas:

  • Electrónica: Nippon Chemi-Con (Condensadores), Vishay (Discreto)
  • Electromecánica: componentes eléctricos internacionales (cables), circuito impreso WUS (PCB)
  • Mecánica y materia prima: Alupress (Casting), Grupo Cropu (Forges)
  • Plástico y caucho: ept: tecnología electrónica de precisión (conectores), Molex (plástico-mecatrónica y conectores)
  • Inversión e ingeniería: Suzhou Harmontronics Automation Technology (Assembly) Producción para fabricación electrónica), Mahr (Equipos de medición para cantidades mecánicas), Larsen & Toubro (Servicios de ingeniería – Software / hardware de ingeniería)
  • Soluciones específicas de la división Chassis & Safety: ITT Friction Technologies (Pastillas de freno)
  • Soluciones de división interior específicas: Sakaiya (marcados), placa de identificación Shinko (plásticos decorativos)
  • Soluciones específicas de la división del tren motriz: HES Präzisionsteile Hermann Erkert (componentes mecanizados)

El premio especial conocido como el «Premio a la calidad» se ha otorgado desde 2011 en reconocimiento a los extraordinarios logros en el campo de la mejora de la calidad.  Este año, el premio fue para Shinko Nameplate.  Fuji Machine Manufacturing recibió el Premio a la Innovación en la categoría de Inversión e Ingeniería.

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes.  Fundada en 1871, la compañía de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2017, Continental generó ventas de € 44 mil millones y actualmente emplea a más de 240.000 personas en 61 países.

Destacados:

  • Hubo 550 invitados internacionales en el “Día del Proveedor 2018” realizado por el grupo Automotriz Continental.
  • Fueron 16 empresas premiadas como proveedores del año, con premios especiales por calidad e innovación.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.