Menos emisiones con menor consumo de combustible

Mucho antes de que los EVs se establezcan como la tecnología de vehículo dominante, la electrificación tuvo el poder de hacer una gran contribución a la movilidad urbana limpia. En Aquisgrán, ciudad de Alemania, Continental demostró a los principales expertos de la industria cómo se puede usar la tecnología híbrida de 48V para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) tanto en los motores a diesel como en los de gasolina. El enfoque de Continental combina paquetes de tecnología integrados en el motor con funciones de pos tratamiento del escape, asistidas eléctricamente. Estas nuevas funciones, impulsadas por la energía eléctrica generada por un vehículo híbrido de 48V, abren el camino para nuevos avances tanto en emisiones como en consumo de combustible

Para el motor diesel, por ejemplo, la cantidad de emisiones son más urgentes que nunca. ¿Se puede encontrar una manera de que los conductores sigan utilizando motores diesel sin provocar una contaminación excesiva de NOx? Una demostración de Continental realizada en condiciones de conducción real, muestra que: Las emisiones de NOx del “Super Clean Electrified Diesel” de segunda generación se mantuvieron por debajo de los 35 mg / km de NOx en todo el ciclo de prueba para conducir en áreas urbanas, incluido el arranque en frío. “Al utilizar los paquetes de tecnología de Continental, es posible combinar emisiones reducidas con un consumo de combustible aún más frugal. Equipados con una hibridación de 48V, los motores diesel pueden combinar su eficiencia de combustible con emisiones de NOx tan bajas que incluso cumplen con los límites de NOx que actualmente están en discusión para la próxima etapa en la legislación de emisiones de la Unión Europea. Eso significa que el motor diesel de bajo consumo de combustible podrá seguir contribuyendo a reducir las emisiones de CO2«, dice Wolfgang Breuer, jefe de la unidad de negocios de sistemas de motor en Continental.

Heatabel Catalizador doble eléctrico

La tecnología limpia resuelve los problemas de NOx ¿Se puede adaptar un automóvil diésel del segmento C con la aprobación de tipo Euro 6b para cumplir con los requisitos actualmente en discusión para la próxima norma Euro 7? Tomando como ejemplo su tecnología Super Clean Electrified Diesel, presentada por primera vez en 2016, Continental ha confirmado que puede hacerlo. Las soluciones diseñadas para permitir el cumplimiento a un costo realista con requisitos más estrictos que los del estándar Euro 6d, incluyen dos catalizadores SCR y un catalizador EMICAT® calentado eléctricamente.  «Nos fijamos el objetivo de reducir las emisiones de NOx en el mundo real a menos de 35 mg / km, al mismo tiempo que reducimos el consumo de combustible«, dice Giovanni Avolio, jefe de Ingeniería de Sistemas Diesel de la unidad de negocios de Engine Systems. Ambos objetivos se cumplieron: las emisiones de NOx se redujeron a menos de 35 mg / km, mientras que las emisiones de CO2 también se redujeron hasta 10 g / km. «Con su combinación de paquetes de tecnología y funciones de control innovadoras, el vehículo demostrador logra un cumplimiento impecable con el objetivo estricto que nos fijamos en todas las condiciones operativas, desde el arranque en frío hasta la alta carga del motor«, agrega Avolio.  Con los paquetes de hardware y las nuevas funciones de control, Continental ha cumplido una serie de importantes objetivos de desarrollo, lo que permite optimizar el rendimiento del motor eléctrico tanto en el modo de conducción como en el de recuperación, mientras que el catalizador EMICAT® calentado eléctricamente permite que la administración del motor logre Operación consistentemente baja en CO2 antes. Al mismo tiempo, el estado de carga de la batería de 48 V se administra de manera que la batería tenga tanta carga de reserva al final del viaje como al momento de salir.

Catalizador eléctrico calentable convertido y Filtro de partículas de gasolina (GPF)

 

Electrificación para el motor de gasolina 

Un requisito compartido por los motores diésel y de gasolina es que se debe mantener una temperatura del sistema de escape suficientemente alta en todas las condiciones de carga, si el sistema de pos tratamiento debe proporcionar una alta eficiencia de conversión en todo momento. Teniendo en cuenta esto, Continental ahora ha desarrollado un convertidor catalítico para vehículos que funcionan con gasolina y cuenta con dos discos integrados con calefacción eléctrica. «Debido al posicionamiento de estos dos discos calentados (doble catalizador eléctrico calentable), el convertidor catalítico tarda solo unos segundos en alcanzar una temperatura de conversión eficiente«, dice Thomas Knorr, líder del grupo de Tecnología e Innovación de la división Powertrain. El objetivo de esta tecnología es ayudar a garantizar el cumplimiento de los estrictos estándares de emisión de NOx para motores de gasolina. Los vehículos de gasolina de inyección directa y los motores diesel tienen cada vez más cosas en común, puesto que más vehículos de gasolina están siendo equipados con un filtro de partículas (filtro de partículas de gasolina, GPF). Tan pronto como la carga de partículas en el GPF alcanza un nivel determinado, el filtro debe regenerarse. Aquí también puede ayudar la nueva tecnología de Continental: «Mediante el control adecuado de los dos discos calentados en el convertidor catalítico, podemos garantizar que el segundo disco también genere la temperatura requerida para la regeneración del GPF descendente por medios puramente eléctricos«, dice Knorr.  Filtro de partículas de gasolina (GPF)

Destacados:

  • Los paquetes de tecnología de Continental abren camino para tener híbridos súper limpios de C02 y eficientes.
  • Continental demuestra que los motores a diesel de bajo consumo de combustible son capaces de lograr emisiones reales de NOx (óxido de nitrógeno) por debajo de 35 mg / km, con reducciones simultáneas de hasta 10 g / km en emisiones de CO2.
  • Combinado con inyección optimizada, la hibridación de 48V también mejora la regeneración del filtro de partículas de gasolina.

M.G. / AUTO Magazine

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